Desde el 8 de enero hasta el siete de febrero la capital se cubre de conciertos y recitales en algunos de sus teatros y salas más emblemáticos. A la par que Madrid Brillante, este festival apuesta por la #CulturaSegura en tiempos de Covid-19. Un sector que se está desangrando a consecuencia de esta pandemia que intenta resurgir con apuestas culturales muy atractivas.

En su séptima edición, Inverfest se sigue posicionando como el primer festival de referencia del año al darnos la oportunidad de entrar en un espacio marcado por la diversidad de géneros musicales. Aunque no sólo pasaremos de bailar (sentados en las butacas) flamenco fusión al indie más puro. También tendremos recitales de poesía de la mano de Elvira Sastre, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado. Para los más pequeños, cantantes como De Pedro proponen una alternativa enfocada a las nuevas generaciones en Inverfest New Rockers.

Es una pena, pero este año debido a las restricciones sanitarias nos perderemos las Conversaciones polares. Una serie de veladas en torno a películas y documentales que redescubrir de la mano de sus protagonistas. Esperamos volver a disfrutarlas el año que viene.

El festival se va a desarollar en diferentes sedes: el Teatro Circo Price, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Teatro Coliseum, la sala La Riviera, Gruta 77 y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

En cuanto al cartel, lo conforman artistas de primer nivel, como Pasión Vega, Silvia Pérez Cruz, María Peláe, Marwan, Xoel López, Asfalto, Carlos Sadness o Pablo Milanés. También exponentes de la escena rockera alternativa como Eskorzo, El niño de la hipoteca, El Drogas o Sidonie. Y música conceptual y diversa que no te dejará indiferente, con artistas como la banda Control Remoto, Freedonia, Virginia Rodrigo o Jansky.

Un experimento ya consolidado en la escena madrileña que se adapta con todos los protocolos de seguridad posibles a esta nueva normalidad. El primero de muchos otros festivales que podremos volver a disfrutar en 2021.