Uno de los sectores que más se ha resentido con la crisis del coronavirus ha sido el cultural. Cines y teatros cerrados, profesionales en paro y sin perspectivas de trabajo, rodajes aplazados o suspendidos… sin duda un panorama especialmente delicado para la cultura. Amparados por lo digital, nace una plataforma para revitalizar la cultura: Los Gatos con Alas.

Después de que varios artistas o trabajadores del sector hayan inundado estos meses las redes sociales resaltando la importancia de estas profesiones, ahora quieren demostrar que la cultura es segura y que ha trabajado mucho para cumplir con todas las medidas necesarias.

De esta idea surge la iniciativa Los Gatos con Alas, una plataforma impulsada por artistas cuyo objetivo es facilitar la visibilidad y contratación de autónomos, pequeñas o medianas empresas que ofrecen servicios culturales y artísticos en España.

Para poner en contacto artistas con clientes

Puede formar parte del movimiento cualquiera que pertenezca al sector y desee expandir su talento pero que,  por falta de tiempo o recursos, no lo esté consiguiendo. Ahí es donde entra Los Gatos con Alas, un equipo centrado en poner en contacto a artistas con clientes. Ya sean ayuntamientos, centros educativos o culturales.

La propia plataforma se define a si misma como un equipo de mensajeros, algo muy distinto al concepto más habitual dentro de la industria, el de los representantes.

Nacen con el objetivo de revitalizar el sector y servir de ayuda a que personas con talento que disfrutan con el teatro, la música, la pintura o cualquier otra modalidad artística puedan vivir de ello con dignidad. Una lucha que hoy en día se hace cada vez más necesaria con la precariedad imperante en el sector.

Sin comisión por contratación

Una de las peculiaridades de Los Gatos con Alas es que no cobran comisión por cada trabajo que obtienen los miembros de la plataforma, se amparan en que todo el beneficio y el mérito es suyo. De manera más transparente, ofrecen todo lo que les ha funcionado como artistas para promocionar el trabajo de otros.

Una plataforma que nace también para ayudar a las entidades que se encuentran en búsqueda de profesionales. Así, a modo de red social para el empleo, pueden encontrar de manera sencilla los servicios culturales que necesitan.

El catálogo que Los Gatos con Alas ponen a disposición se encuentra su página web. Un espacio se nutre también de eventos, servicios y empleos. Una plataforma para crear una gran red de artistas que pueda enriquecerse mutuamente y continuar trabajando de un sector en ciernes.