Lucía Bernardo y Cristina Henríquez son bailarinas, coreógrafas y compañeras de una propuesta que las define claramente: Somosdanza.

Su punto diferenciador es que han incorporado a su arte la pedagogía. Es decir, enseñan, descubren, de manera particular a los niños, mundos que valen la pena y lo hacen a través del espectáculo.

Ya lo consiguieron con “Una historia de la danza. Transfórmate”, mostrando a pequeños boquiabiertos junto a mayores no menos sorprendidos, a los principales protagonistas que hicieron historia de un arte que ellas tanto aman. A partir de una espectacular puesta en escena, los niños descubrieron la grandeza de Isadora Duncan o de Pina Bausch.

Lucía Bernardo y Cristina Henríquez

Lucía Bernardo y Cristina Henríquez

Ahora, en su siguiente propuesta, Somosdanza han optado por las Ciencias Naturales y, en concreto, por el cuerpo humano. A partir de “La sorprendente historia de un cuerpo desplegable” los niños aprenden anatomía mientras asisten a la representación artística de las múltiples posibilidades que ofrece nuestra estructura ósea y musculosa en prácticamente todas sus manifestaciones y obviamente a través del baile.

Estirar, encoger, saltar, lograr un escorzo, unir pies con manos, pies con pies, girar, bambolearse…¿cuántas combinaciones encontramos con el movimiento?, ¿cómo logramos crear belleza y ritmo con todas estas posibilidades que nos ofrece el cuerpo?. ¿Qué emociones experimentamos?

Lucía y Cristina mezclan sabiamente danza, humor, fantasía y conocimiento en una propuesta altamente recomendable. Dicen que el objetivo de su trabajo es conseguir aportar creaciones auténticas, conocimientos y así cumplir con un compromiso con el mundo que les rodea.

Somosdanza son algo más que una compañía, desde luego. Con Somosdanza Lab, estas dos coreógrafas y pedagogas siguen investigando y enseñando a través del trabajo corporal a mayores y pequeños. Acérquense y conózcanlas, descubrirán todo un mundo.

 

La sorprendente historia de un cuerpo desplegable.

Para público a partir de 6 años

Del 26 al 28 de abril

Teatros del Canal. Madrid.