El Karaoke de los Sentimientos es un lugar para contar las penas y bailarlas. Un sitio para refugiarse del peligro o para exponerse a él. La obra de teatro melódico-emocional Mori(r) de amor, de Jesús Díaz Morcillo, nos permite entrar en este insólito karaoke. En un momento en el que definirse y opinar sobre todo está tan en boga, Mori(r) de amor quiere ser un canto al tránsito, a lo líquido, a la idea de ser dos cosas a la vez, de no definirse, de ser y no ser.

La pieza teatral se puede disfrutar todos los viernes de octubre y los sábados de noviembre en el Umbral de la Primavera, en el barrio madrileño de Lavapiés. La programación teatral se reactiva y Mori(r) de amor se presenta como una oportunidad para volver a vivir la magia del escenario y reír las penas en compañía.

De qué va Mori(r) de amor

Mori(r) de amor es la historia de dos personajes que a través de la ausencia generan una nueva identidad. El texto de Pablo do Reis “Rosaura”, y la autoficción de Jesús Díaz Morcillo conviven en un lugar donde las soledades confluyen y los testimonios se cuentan y se escuchan. La acción tiene lugar en el Karaoke de los sentimientos, un lugar regentado por Rosaura (Georgina Rey) donde todo el mundo podrá relatar algo íntimo, un lugar donde ponernos en peligro.

Daniel se tatuó el cuerpo de su amada Rosaura para dejar de echarla de menos. Ahora “es” Rosaura, la gerente del Karaoke de los Sentimientos. Un lugar donde la gente se reúne para escuchar los dramas ajenos, reír y bailarlos en soledad. Esta noche Jesús, uno de los clientes, llega para contar cómo se siente tras la muerte de su madre. Lo que él no sabe es la sorpresa que le tienen preparada. Como en Las Vegas: “Lo que pasa en el Karaoke de los Sentimientos, se queda en el Karaoke de los Sentimientos.”

El creador, Jesús Díaz Morcillo

Jesús Díaz Morcillo es el creador de la obra. Tras la muerte de su madre, empezó a explorar una manera terapéutica de contar
historias, hablando de problemas cercanos a sus experiencias, de alguna manera relacionados con la autoficción. Esta obra es también una ouija para volvernos a encontrar con las que no están aquí. Con todas con las que como la madre de Jesús luchan más allá, y dejan en los que se quedan aquí su espíritu guerrero.

La obra, creada e interpretada por Morcillo, cuenta también con la presencia de la actriz Georgina Rey. Además, otro de los puntos atractivos de la propuesta es que en cada función, una actriz diferente hará el papel de la madre de Jesús. Entre los nombres destacan Eva Llorach, Belén Fabra, Elisabet Gelabert, Ruth Nuñez, Clara Garrido, Bárbara Santa Cruz, Daniela Santiago, Pepe Viyuela o Melani Olivares.