Hay musicales que hay que disfrutar una vez en la vida, y eso es lo que ocurre con Billy Elliot. Porque vale que la historia de Billy Elliot todos la conocemos y hemos disfrutado de la película de Stephen Daldry, pero sentir en directo la emoción de este joven que quiere bailar.

No es de extrañar que este musical sea un éxito allá donde se estrene. Desde 2005 que se estrenó en el West End londinense, Billy Elliot no para de cosechar éxitos y premios, y arrasar allá donde va. Y nuestro país no iba a ser la excepción.

Pero, ¿de qué trata Billy Elliot? Este musical nos cuenta la historia de Billy, un joven nacido en una ciudad del norte de Inglaterra. Un ambiente duro y hostil en el que los hombres practican boxeo y son mineros. Billy no quiere boxear, él tiene otras aficiones como se da cuenta cuando descubre el ballet. Su decisión abre un cisma en la relación con su padre viudo y casi con la sociedad en la que le toca vivir. Pero además de esta lucha por alcanzar los sueños que tiene Billy, este musical tiene como fondo un momento convulso de la historia de Reino Unido.

De este modo, en Billy Elliot hay espacio para ballet, miedo, mineros, Margaret Thatcher, disturbios, y la emoción de encontrar tu lugar en el mundo. En estas dos horas y media, los espectadores viajamos hasta esa ciudad inventada de Everington durante la huelga de mineros de 1984, lugar donde Billy tiene que vivir.

La versión española del musical de Billy Elliot se puede disfrutar solamente en Madrid. Y es que dadas las características de la puesta en escena, esta obra no puede salir de gira por España. Por ello, te recomendamos que disfrutes de este espectáculo en el Nuevo Teatro Alcalá. En el elenco de Billy Elliot destacan cada uno de los siete Billys que hay, además de caras de sobra reconocidas como Natalia Millán o Carlos Hipólito. No es de extrañar que las entradas para este musical vuelen.

Si quieres disfrutar de la emoción y de la lucha por conseguir tus sueños, Billy Elliot es el musical que no puedes perderte.