Fotografía: cordobapie.es

A quién le haya tocado el Patio de Córdoba de escritorio que sorteaba esta revista estará más cerca de conocer la capital andaluza. No obstante, una de sus virtudes son sus noches de verano. Para aprovecharlas, el Palacio de Viana ha puesto en marcha un ciclo de teatro nombrado como «Viana a Escena» donde las obras se pueden disfrutar al aire libre.

Desde hoy 5 de julio y hasta el 27 de julio, las noches de los viernes y los sábados ocuparán el protagonismo de las noches estrelladas de Córdoba. Así, el Patio de Columnas de Viana se convierte en el escenario idóneo para que los visitantes puedan disfrutar de historias en directo.

La encargada de romper el hielo es “La pensión de los artistas” (5 y 6 de julio).  Alberto de Paz y Marisol Membrillo nos acercan a la España de los años 50, una sociedad estancada entre lo que está por venir y su pasado reciente. Dora regenta una de pueblo después de renunciar a un proyecto existencial. Se refugiará en la música y la radio para sobrellevar el día a día.

Chejov, chejov” se podrá ver el 12 y el 13 de julio gracias a la compañía Trápala Teatro. Esta composición de los versos de Anton Chejov nos traslada a finales del siglo XIX en la Rusia rural. Allí, Natalia espera con ansias contraer matrimonio.  La visita inesperada de su vecino Iván y su petición de mano le desmontará los esquemas.

La siguiente parada, los días 19 y 20 de julio, tendrá lugar la representación de  “El Perro”. Chico García se pone al frente de esta obra de la compañía Induo Teatro que parte de una frase ya de por sí lapidaria: «cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro».

Un ciclo que llega a su fin el 26 y 27 de julio con “El fantasma de la enamorada”, de Flamino Scala. Una argumento que se sustenta en el texto por todos conocido de Shakespeare: Romeo y Julieta.  Las situaciones se irán de las manos cuando la joven se toma un suero para simular su muerte y poder escapar con su enamorado. Sin embargo, el resto de personajes la tomarán como un fantasma en busca de venganza.