El pasado año hubo un fenómeno en la taquilla de nuestro país. Se trata de una historia sobre cuatro parejas de amigos que deciden jugar a un juego que podría poner sus secretos al descubierto. Se trataba de Perfectos desconocidos, película de Álex de la Iglesia, un remake del éxito italiano  Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese.

Perfectos desconocidos fue un éxito de taquilla consiguiendo una recaudación de más de 20 millones de euros y más de tres millones de espectadores. Una gallina de los huevos de oro que sigue cosechando éxitos allá donde va.

En esta ocasión, Perfectos desconocidos llega al teatro con una adaptación teatral que promete risas a todos los espectadores que quieran ir a verla. Desde el 26 de septiembre, Perfectos desconocidos te espera en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Perfectos desconocidos es una producción de Pentación Espectáculos, El Niño y Milonga, basada en la obra de Paolo Genovese, adaptada por David Serrano y Daniel Guzmán. Los protagonistas de esta adaptación teatral son Alicia Borrachero (Crematorio, Hospital Central, Tiempos de Guerra), Antonio Pagudo (La que se avecina, Villaviciosa de al lado),  Olivia Molina (Luna, el misterio de Calenda, Dieta Mediterránea), Elena Ballesteros (La familia Mata, La habitación de Fermat), Fernando Soto (Kiki, el amor se hace, Balada triste de trompeta), Jaime Zataraín (El Reino, Ella es tu padre, El Ministerio del tiempo) e Ismael Fristchi (Al final todos mueren, El Ministerio del tiempo).

¿De qué trata Perfectos Desconocidos?
Un grupo de amigos de toda la vida queda para cenar, alguien tiene algo que contar… Uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena. ¿Alguien tiene algo que ocultar? ¿Jugamos?

En palabras de su director, Daniel Guzmán.

«Cuando me propusieron dirigir Perfectos desconocidos en teatro pregunté cuál era la premisa dramática de la que partía la historia y me interesó. Tras varias conversaciones, leí el texto original del autor italiano y me atrajo la historia de amistad de un grupo de amigos de toda la vida, la profundidad de los personajes, las situaciones disparatadas, los numerosos giros y la reflexión que sugiere el autor sobre el uso del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vidas. Escribimos la adaptación de la obra original modificando algunos aspectos y sumando otros nuevos en relación a nuestra cultura, nuestro acervo, nuestra identidad y en definitiva, al sentido del humor característico de nuestro país. La línea argumental por la que transita esta obra y la cercanía de la historia hacen de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor, pero también contiene una gran humanidad y profundidad en cada uno de sus personajes.

Más allá del contenido narrativo, del tono y del sentido del humor, esta obra cuestiona nuestra conducta y nos invita a la reflexión. ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida? Estas son algunas de las numerosas cuestiones que nos plantea esta divertida obra teatral y que sólo nosotros podemos dar respuesta. ¿Estás dispuesto a compartir el contenido de tu teléfono móvil con tu pareja y amigos?»

Perfectos desconocidos te espera en Teatro Reina Victoria de Madrid.