East Crema Coffee. Memoriza este nombre. Se trata de un nuevo espacio en Madrid donde disfrutar del café especialidad. Situado en la calle Almirante 10 de Madrid, East Crema Coffee es un local que vuelve a poner en el mapa al Barrio de las Salesas.

East Crema Coffee se presenta como un lugar donde degustar de ese café de especialidad que tanto perseguimos en Más de Cultura. Avisamos eso sí, que el local es pequeñito, por lo que, si tienes suerte podrás tomártelo dentro, pero siempre puedes pedirlo para llevar y tomártelo mientras paseas por el barrio. Merece tanto la pena que apostamos que darás vueltas al barrio.

Café de especialidad y dulces artesanos en East Crema Coffee

En East Crema Coffee encontrarás 100% Arábica Café de Especialidad, un café cuyo sabor no deja indiferente. La historia de esta marca nos lleva hasta Tokyo, ciudad en la que encontraron un pequeño local en el barrio de Omotesando que fue el germen de lo que es actualmente East Crema Coffee. Como desde East Crema Coffe defienden y se definen “Somos el resultado de buscar y trabajar con los mejores caficultores del mundo para obtener el café de especialidad más sostenible y delicioso que podamos servir.” Con esta declaración de intenciones, ¿quién se lo quiere perder?

Pero además de poder tomarte una taza de café, en este establecimiento tiene distintas piezas dulces para acompañar tu bebida, además de una extensa carta de tés. Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes comprar tu café, en grano o molido, para tomártelo en casa (tienen tienda online, así que, si te pilla lejos, también puedes comprarlo directamente).

Y si todavía te preguntas por qué tienes que fijarte si te están sirviendo un café de especialidad, debes saber que el café de especialidad es el café de mayor calidad que se puede tomar actualmente. Se trata de un café cuyos procesos son manuales y artesanales en toda la cadena de producción. De esta manera, se sabe en todo momento por dónde ha pasado el café. Se busca no solo la calidad y el sabor, sino también la certeza de que las condiciones del proceso han sido las mejores para todos los implicados. Y sí, cuando lo pruebes, no querrás volver al torrefacto. ¿Cuándo quedamos en East Crema Coffee?