¿Cómo ser una chica Almodóvar?

Sacha Azcona es el encargado de ayudarnos a conseguirlo gracias a su libro «El Madrid de Almodóvar». Antes de entrar en detalle, queremos aclarar que esta obra no es para poner en la mesilla de noche y tener un seguimiento literario como si de un best seller de Carlos Ruíz Zafón se tratase. Sacha te propone una guía de gran interés para amantes del cine de Pedro Almodóvar. Así que nuestra recomendación es llevar el libro con uno mismo, (en bolso, tote bag o mochila), y si un día te apetece conocer (o reconocer) un barrio específico de la capital, hacerlo a través del cine de Pedro gracias al trabajo realizado por Azcona.

«El Madrid de Almodóvar» está formado por dos tipos de índices, por un lado tenemos las rutas y por el otro, las películas.

EJEMPLO 1: Un día estás libre y quieres desconectar paseando por el barrio de Malasaña. Con guía en mano, no sólo descubrirás la historia propia del lugar, también tendrás recomendaciones de tiendas y restaurantes, sin olvidar que en algún punto específico, un personaje del cine de Almodóvar ha vivido o protagonizado una escena. Hallarás nuevas rutas, que aunque seas residente de la ciudad, te ayudará a disfrutar y conocer mejor tus lugares favoritos. Una de nuestras rutas favoritas es la de Lavapiés-Barrio de las letras. Todas ellas con mapa incluido para que no pierdas detalle, ni orientación.

EJEMPLO 2: Es fin de mes, la noche del viernes has visto «La flor de mi secreto» y te ha encantado. En cambio el sábado has amanecido con ganas de nuevos planes, pero el bolsillo está un poco vacío. No te preocupes, coge tu guía bajo el brazo y en el índice comprobarás que hay hasta nueve páginas donde encontrarás datos de la película protagonizada por Marisa Paredes. Y de esta manera, podrás recorrer y revivir los lugares donde Leo Macías vivía, sobrevivía y sentía, a través los lugares, donde el libro te contará sus detalles más amenos y variados. Eso sí, que la melancolía del personaje no te abrume en tu ruta Almodovariana. O sí…eso ya es tu propia elección.

Estos ejemplos, y más, están reunidos de una forma muy ordenada. Tú mismo irás comprobando en el propio transcurso de la lectura, de todo lo que tienes por descubrir.

«El Madrid de Almodóvar» tiene un precio más que accesible, para que te conviertas en el protagonista de tu película favorita.

El calor está llegando, así que es el momento de hacer un Carmen Maura, como en «La Ley del Deseo», por Madrid.

«Vamos, riégueme. No se corte. Riégueme».

Almodovar, El Madrid de Almodóvar

¿Dónde sucede esta refrescante y espléndida escena?…