Si nos seguís desde hace tiempo, sabéis que en Más de Cultura nos gusta descubrir viejas y nuevas teorías que nos ayuden a conocer nuestra personalidad. La astrología está a la orden del día y los millenials tienen (tenemos) una pequeña obsesión con el mundo astral. Si ya sabes cuál es tu signo del zodiaco, tu ascendente y tu luna, llega el momento de seguir aprendiendo, es el turno de la numerología.

Qué es el número de vida

La numerología es el estudio del significado oculto de los números y práctica de la adivinación asignando un significado especial a cada número. Si te dormías en las clases de mates del instituto, te sorprenderá saber que gracias a los números puedes conocer cuál es tu supuesta misión en la vida y qué vida estas experimentando. Y ojo, esto no tiene nada que ver con los dieciséis tipos de personalidad de Myers-Briggs, los estudios de la psique son tan amplios como la propia mente.

Dependiendo de cuál sea tu número de vida, tus ambiciones, virtudes e inquietudes estarán orientadas de una u otra manera. Los números de vida pueden ir del 1 al 9 y cada uno significa una cosa.

  • Número 1 – Ambicioso, innovador, creativo. Suelen ser excelentes líderes y cabeza de equipo. Impulsivos y a veces, egoístas.
  • Número 2 – Afable, inventivo, intuitivo. Son buenos mediadores y a veces, están en babia.
  • Número 3 – Enérgico, talentoso, independiente. Son muy artísticos.
  • Número 4 – Estable, práctico, rebelde. Son metódicos y justos.
  • Número 5 – Animado, impulsivo, emprendedor. Necesitan rienda suelta para construirse.
  • Número 6 – Fiable, cariñoso, comunicativo. Amor y estética.
  • Número 7 – Espiritual, afortunado, intranquilo. Leer, meditar, pensar… es lo suyo.
  • Número 8 – Obstinado, individualista, intenso. Les gusta trabajar, la excelencia y la disciplina.
  • Número 9 – Activo, determinado, valiente. Amantes de la humanidad.

Cómo calcularlo

El número de vida se determina a raíz de tu fecha de nacimiento. Para conocerlo, debes sumar tu día, tu mes y tu año de nacimiento (con los cuatro dígitos). Si tu resultado es del 1 al 9, ese será tu número de misión de vida. A partir del 10, deberás simplificar hasta obtener un número de 1 dígito. Te lo explicamos con un ejemplo para que lo entiendas mejor.

Si has nacido el 10 de octubre de 1996 (10/10/1996), tu número de vida es el siguiente:

1+0+1+0+1+9+9+6=27

27=2+7=9

Tu número de vida sería el 9.

¿Conocías esta teoría? ¿Qué opinas de la numerología? Cuéntanoslo en comentarios.