¿Te ha pasado alguna vez que te ha sorprendido tu reacción a alguna situación? ¿Qué encajas mejor con ciertas personas? ¿O que tú signo del zodiaco consigue adivinar tu comportamiento? La astrología explica que la posición que los planetas y los astros ocuparon en determinado lugar y tiempo en el momento de tu nacimiento influyen en tu personalidad.

La carta astral es un diagrama, una especie de mapa, que usan los astrólogos para poder estudiar desde una perspectiva geocéntrica las posiciones y así deducir conductas psicológicas. Seas escéptico o no el conocimiento no ocupa lugar y si lo de ir a un astrólogo te da miedo o poca confianza, hemos encontrado una web en la que puedes hacer tu propia carta astral: www.losarcanos.com.

Cómo puedo hacer mi carta astral

Es sencillo, solo tienes que entrar en la web de los arcanos e introducir algunos datos. Llama a tu madre si no recuerdas toda la información porque para que la astrología sea fiable es muy importante que los datos sean lo más exactos posibles. Tu nombre y apellidos, tu lugar de nacimiento y la hora a la que hayas nacido.

Una vez que hayas introducido estos datos, la web calculará el mapa astral del día de tu nacimiento y podrás empezar a investigar sobre tu personalidad, ¡puede que hasta conozcas aspectos que no sabías!

Qué significa el ascendente y la luna

Puede que los nuevos términos te confunda, las casas, el ascendente, la luna… Es un buen momento para investigar en las profundidades de la astrología. La carta astral es mucho más precisa que tu signo del zodiaco. Lo normal es que conozcas tu signo pero puede ser que tengas actitudes que no encajan en las pautas que se corresponden con tu símbolo. Vamos a poner un ejemplo para que todo sea más sencillo de entender. Se supone que aquellos que los cáncer son personas extremadamente sensibles pero puede ser que conozcas a un cáncer con un carácter fuerte y con tintes de liderazgo propios de un aries. ¿Cómo puede ser posible?

Aquí entran en juego el ascendente y la luna. Como esto es un tema complejo, lo resumimos de la forma más sencilla posible: tu signo del zodiaco es tu personalidad, lo que supuestamente «eres». Tu ascendente es el signo del zodiaco que aspiras ser, es decir, tu personalidad tiende a repetir patrones propios de tu ascente. Puede ser que coincida con tu propio signo o sea totalmente opuesto. Y por último está la luna, que es el astro que rige tus sentimientos. El signo que tengas en la luna indicará cómo te comportas en los temas más sentimentales y profundos.

Ya sabes, la personalidad es tremendamente complicada y seguro que con haciendo tu carta astral te pica la curiosidad por el mundo de la astrología. Se vienen unos días complicados así que a leer e investigar y nunca te acostarás sin saber una cosa más.