Por supuesto, en ArteGB también nos sumamos a felicitaros este día tan especial. Y es que aunque pensamos que todos los días son un buen momento para la lectura, nos encanta que llegue este 23 de abril.
Podríamos escribir sobre los mejores libros de SEO, de diseño, de publicidad o de cine, pero no… Hoy queremos mostraros la cara más personal y menos profesional de todos los que estamos en ArteGB, diciendo cuáles son nuestros libros favoritos.
Empezamos con Belén. Aunque su pasión sea hacer películas, en su mesilla de noche hay hueco para historias y libros. En su mente aparece La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza, una de las novelas las importantes de nuestra literatura. Aunque sabemos que siente debilidad por los ensayos y por todo lo publicado sobre la Guerra Civil, lo que hace complicado regalarle uno que no haya leído.
Continuamos con Gloria que escoge La máquina del tiempo de H.G. Wells como su libro de infancia. Se trata de una novela de ciencia ficción que abrió camino en este campo gracias a la combinación de aventuras, y pensamiento político y social, y por supuesto, por los viajes en el tiempo. Aunque también nos dice que siente predilección por Ulises de James Joyce, probablemente por su importancia e influencia en el mundo de la literatura universal, o simplemente por siempre le gusta «lo complicado«, como ella dice.
Desde el departamento de diseño, Alberto nos cuenta que de pequeño le gustaban los libros que te permitían interactuar, como podría ser Aventuras de la mano negra de Hans Jürgen Press y con los que no sólo leías. Cuando se hizo mayor, también siguió leyendo aventuras, esta vez de la mano de Isabel Allende, que con su libro La ciudad de las bestias consiguió posicionarse en su novela favorita de todos los tiempos.
Nuestra experta en WordPress nos cuenta también cuáles son sus libros favoritos. Verónica escoge La metamorfosis de Kafka como uno de sus libros preferidos y que ha leído un montón de veces siendo pequeña. Como una recomendación de un libro que ha leído hace poco, nombra a Màxim Huerta que con El susurro de la caracola consiguió encandilarla y ya está esperando su próximo libro.
Y por último, Vega encargada del Social Media nos cuenta que de pequeña leyó en el cole Los mejores relatos de Roald Dahl y que sintió que quería ser parte de ellos (sin especificar si protagonista o escritora). La ironía, el humor y el poder de las descripciones hicieron el resto. Y si tuviera que pensar en otro libro, se quedaría con Ejercicios de estilos de Raymond Queneau, por su creatividad al contar la misma historia de distintas formas.
Ya habéis podido ver qué es lo que se esconde en nuestras estanterías y en nuestra cabeza. Ahora lo que queremos es saber cuáles son los libros que escogeríais vosotros. ¡Contadnos!
Deja tu comentario