¿Qué puede haber en la calle que haga que abandones el calor de tu hogar, que salgas de debajo de la manta y dejes de ver Netflix? Tiene que ser algo muy bueno para realizar esa odisea… La respuesta, Aftersun, una fiesta que te espera este sábado en el Café La Palma.

Por desgracia, no es extraño que leamos en los medios noticias ataques racistas, LGTBIQfobos o machistas. Ataques que ocurren en cualquier momento, pero que cuando es de noche y hay fiesta de por medio, parece más fácil que sucedan. Pero no… esta realidad no va a hacer que nos quedamos en casa por miedo. Porque como dice la frase de Emma Goldman, “Una revolución sin baile no es una revolución que merezca la pena”.

Por eso la fiesta Aftersun tiene muy claro que es indispensable que este evento sea un lugar seguro. ¿Por qué? Porque se trata de una fiesta en la que mostrarse como realmente se es, sin miedo. Como cuentan desde la organización del evento, Aftersun es una fiesta para disidentes sexuales, personas intersexo, de géneros y orientaciones diversas, para mujeres y para personas racializadas. De ahí que esta fiesta tiene que ser un lugar seguro, pero también un espacio en el que se de voz a la comunidad y a su potencial artístico.

Detrás de Aftersun está Putochinomaricón, un artista queer este-asiático que con su música reivindica realidades que suelen estar obviadas. Humor, política e ironía se dan la mano en sus canciones y en su forma de vivir. Pero otro día hablaremos en profundidad de Putochinomaricón, su disco “Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor” y su figura como referente (aquí dejo una nota mental para pedir una entrevista a Chenta Tsai).

¿Qué nos encontramos entonces en Aftersun? En esta primera cita con la fiesta Aftersun tendremos un programa con la música de Belenciana, Vicious y Consuelo, que actuarán en directo en la primera parte de la fiesta. Más tarde, será el turno de los DJs entre los que estarán artistxs como Bonbonribbon69, Clara Te Canta, Caribou, Galaxia o Riri.

Así que ya sabes, este sábado 19 de enero tienes una cita con una fiesta que te sacará de casa. Entradas ya a la venta en este enlace.

¡Nos vemos en el Aftersun!