Atención Peligro, el nuevo disco de Marta Tchai

A principios de este último trimestre del año, Marta Tchai publicó su quinto álbum de estudio y como fans (en plural) que somos de ella, en Más de Cultura no podemos hacer otra cosa que recomendarlo.

Atención peligro es el álbum número cinco de la carrera de Marta Tchai tras Alaluz (2010), En Azul, (2012), Movimientos circulares, (2013) y Los amantes (2016). Atención peligro es un álbum producido por Fernando Vacas y que fue grabado en su estudio en la ciudad de Córdoba. Marta Tchai se acompaña en esta ocasión de Eduardo Baos, Juan Manuel Serrano y Esteban Perles, además de contar con colaboraciones de Sergio Salvi, Marcus de Britto, Juan Zelada, Poochie y Cristina Rubio, entre otros. Atención peligro fue mezclado en estudios Reno por Luca Petricca y masterizado en estudios Kadifornia por Mario G. Alberni.

A través de las nueve canciones de Atención peligro encontramos a una Marta Tchai que conocemos y reconocemos. La fuerza y la sensibilidad de Marta Tchai aparecen, como es lógico, en este disco a través de canciones como A sangre fría y frases como “¿Desde cuando la belleza fue molesta?” o “¿Quién está seguro con tanta protección?” de Me gustas tú.  Y todo ellos acompañado de esos “lugares comunes” que como Plaza España o las canciones de Bowie.  Por cierto, ¿soy la única que de repente piensa en Albert Pla con ese “Pero venga, venga, venga, venga, venga, venga, venga, va” de Calle Durango?

La presentación oficial de Atención peligro será el 22 de febrero de 2019 en el Café La Palma de Madrid. Si no quieres perderte este concierto especial, puedes hacerte ya con tus entradas en este enlace. Pero además de la presentación oficial, Marta Tchai llevará las canciones de este álbum a ciudades como Valencia (Fnac Valencia – 26 de enero), Barcelona (Fnac L´llla – 1 de marzo; Fnac Arenas – 2 de marzo), San Sebastián (Fnac Donostia – 14 de marzo) y Bilbao (Fnac Bilbao – 15 de marzo).

Y para muestra, nada mejor que escuchar el single presentación de este disco:

Si quieres disfrutar de Atención peligro al completo, puedes escucharlo en Spotify.

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-12-05T18:43:28+00:00 6 diciembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.