Hace un mes que daba comienzo uno de los ciclos de conciertos más famosos de Madrid. Las Noches del Botánico es uno de los eventos musicales más famosos de la temporada estival. Este año volvía con fuerza, con un impresionante cartel y con un público entregado y deseoso de disfrutar de música en directo.

Defensores del lema cultura segura, Noches del Botánico, inició el pasado junio un ciclo de conciertos que acercaría a la capital a artistas internacionales de diferentes géneros musicales. El Jardín Botánico de la Universidad Complutense servía de escenario para alojar música en plena naturaleza y devolver los eventos presenciales a la capital madrileña.

Un total de 44 conciertos convocan a 80.000 espectadores entre junio y julio en Madrid. El cartel este año reúne a más de 60 artistas con predominación de los nacionales.

La argentina Nathy Peluso fue la encargada de inaugurar el ciclo de conciertos que este año celebra su quinta edición. Con la presentación en directo de su último disco, Calambre, Nathy hizo vibrar al público durante dos noches seguidas y fue el indicativo de que las Noches del Botánico traían este año actuaciones inolvidables.

https://www.instagram.com/p/CQozO9AirFI/?utm_source=ig_web_copy_link

A la fiebre de los artistas, se sumaba la emoción de poder disfrutar de conciertos en directo. El ciclo llegó con la entrada del buen tiempo y del verano en la capital. Tras unos meses de restricciones y de eventos limitados, el Jardín Botánico brindó la posibilidad de disfrutar al aire libre de las actuaciones de los artistas del momento.

Actuaciones para el recuerdo

De la fuerza y el baile de Nathy Peluso, que puso difícil a los asistentes la prohibición de bailar, a la dulzura de Amaia, las Noches del Botánico se está coronando en esta edición como uno de los eventos imprescindibles para cualquier melómano que pase en verano por Madrid.

Ya en el ecuador del ciclo, han destacado voces como la de María José Llergo, que trajo el flamenco a la noche madrileña. También pudimos descubrir a la emergente Dora, uno de los diamantes en bruto de la música española que demostró que, a pesar de su corta edad, tiene carisma de sobra encima de las tablas. Rufus Wainwright, Xoel López, Amaral o Dorian son algunos de los rostros que también se han subido al escenario del botánico.

En lo que queda de ciclo, podremos disfrutar de nombres de la talla de Jorge Drexler. También pasarán Rulo y la contrabanda, Tomatito, Anni B Sweet, Andrés Suárez y Rosario entre otros. Si te apetece disfrutar de buena música en directo en un entorno natural, échale un vistazo al cartel de Noches del botánico y disfruta de una de las experiencias musicales del verano.