El día del libro es uno de los días favoritos de muchas de las que formamos parte de Más de Cultura. Y es que los libros nos rescatan y nos acompañan. Por eso, todas las celebraciones que puedan desarrollarse alrededor de los libros se convierten en favoritas, sin lugar a duda.

Este año y dadas las circunstancias sanitarias, disminuyen los eventos relacionados con el Día del Libro, pero os queremos traer el que desde la Librería Berkana han organizado para este fin de semana.

Librería Berkana, un referente cultural LGTBI

Librería Berkana fue la primera librería especializada en cultura homosexual que hubo en España. Desde su creación en 1993 hasta el día de hoy, Berkana ha vivido muchos momentos decisivos, pero, sobre todo, se ha convertido en un referente de la cultura LGTBI de nuestro país, pero también más allá de nuestras fronteras.

Y para celebrar el Día del Libro, Librería Berkana ha querido sacar a los libros y sus autores a la calle. Nos proponen una serie de firmas y encuentros con escritores y escritoras, pero al aire libre. Una manera de celebrar este día, pero también de cumplir con las recomendaciones sanitarias. Estos encuentros se realizarán en la calle Augusto Figueroa (muy cerca de donde se sitúa la librería), el viernes 23 en horario de tarde y el sábado 24, mañana y tarde. Aquí os dejamos la programación:

Firmas y encuentros del viernes 23 de abril, Día del Libro:

17 a 18h: Jaime Sempere y Violeta Serrano

18 a 19h: Nacho Esteban y Ángel Cívico

19 a 20h: Alberto Marcos, Ramón Martínez y Juanma Samusenko

20 a 21h: Arturo Arnalte y Javier Sáez

Firmas y encuentros del sábado 24 de abril:

12 a 13h: Neil Hazard, Matt McGregor y David Orión

13 a 14h: Mayte Morodo y Álex Ander

16 a 17h: Haizea M. Zubieta, Tigrillo y Gloria Fortún

17 a 18h: Sergio Bero, Melanni Pena y Luisgé Martín

18 a 19h: Carlos Barea, Luis Maura y Gema Nieto

19 a 20h: Dimas Prychyslyy, Gracia Trujillo y Alejandro Melero

20 a 21h: Ramón Martínez, Juanma Samusenko y Carlos Valdivia

¿Por qué celebrar el Día del Libro solamente 24 horas? Nos apuntamos a la propuesta de Librería Berkana y Feliz Día del Libro.