Cuando el refranero nos hace ver que “Una imagen vale más que mil palabras”, quizá convenga tomárselo en serio. Vivimos en una sociedad basada en la imagen, que impacta directamente en nuestro cerebro y nos sugiere cosas.
Desde hace años, la publicidad se ha centrado en impactar de esta manera y, para ello, se ha servido del aspecto gráfico en sus campañas publicitarias para conseguirlo.
Así, ¿Por qué nos llaman más la atención las campañas de ciertos colores? ¿Por qué ciertas tipografías nos recuerdan a unas cosas y otras a otras? ¿Es importante darle más importancia a la imagen que al texto? Numerosos profesionales del mundo de la publicidad dedican su profesión a estudiar la respuesta del público a estos estímulos gráficos para así lograr la fórmula perfecta.
Profesionales del diseño gráfico
Todo un mundo por explorar que tiene también sus profesionales en este campo, ellos son, en su mayoría, directores de arte o creativos, que se dedican a estudiar al detalle todos estos aspectos que componen la imagen final de un producto o proyecto. Si te gusta lo que lees y es un tema que te interesa, debes saber que existen muchas opciones formativas para este tipo de campos. Una de ellas es Lightbox Academy, que te permite cursar el master en Dirección de Arte.
Un lugar para personas creativas, que encuentran en el director de arte el eje central de cualquier proyecto creativo. El objetivo: utilizar la creatividad propia para plasmar cualquier idea, concepto o mensaje a nivel visual.
Una opción para aprender desde cero todo lo relacionado con los procesos de gestión, planificación y dirección de proyectos de diseño que permiten captar la atención del espectador y que convierten muchos proyectos en algo deseable.
¿Cuál es la diferencia entre un director de arte y un diseñador gráfico?
La diferencia principal es que el Director de Arte es la figura que tiene que estar presente en todas las partes del proceso de producción y tiene un peso mayor que un diseñador gráfico, que en muchas ocasiones desarrolla la estrategia que el propio Director de Arte ha diseñado previamente.
Desde Lightbox Academy la intención es ofrecer a su alumnado el aprendizaje para transmitir ideas a través de una imagen a través de los medios, canales y soportes más utilizados, mediante herramientas como el paquete Adobe con Photoshop o Illustrator como abanderados estándar en la industria publicitaria como algunos ejemplos.
Un sector que está en continua actualización y que también deberás dominar a la hora de enfrentarte al mundo del diseño gráfico. Por eso, alternativas completas como la Lightbox Academy serán las que te ayuden a adquirir todos esos conocimientos.
Una aventura en la que estarás acompañado de los mejores profesionales de la industria especializados en las áreas del diseño, del branding y de la dirección de arte. Una oportunidad para sacar el máximo rendimiento a tu creatividad a través del aprendizaje de técnicas especializadas.
Se pretende que, al terminar el Máster en Dirección de Arte el profesional sea capaz de crear una imagen, ilustración o identidad corporativa y que también adquiera los conocimientos necesarios para poder elaborar el diseño publicitario de cualquier producto. Convertirse en un auténtico profesional de la narrativa visual está al alcance de cualquier persona con interés y ganas de involucrarse en esta formación especializada. Diseño y creatividad en una misma opción que saca el lado más artístico y profesional para impactar directamente en el público haciendo cualquier producto atractivo.
Deja tu comentario