Las plataformas de televisión han sabido aprovechar la pandemia y el altísimo consumo televisivo que ha conllevado. Aunque suene duro decirlo, es un hecho. El acceso a las plataformas de pago en España ha sufrido un crecimiento que puede considerarse histórico. En la actualidad, cada ciudadano español tiene acceso a casi tres plataformas de televisión de pago, siendo Netflix, Prime Video y Movistar las más reclamadas. Por supuesto, todo el mundo sabe que estamos antes una burbuja que acabará estallando más pronto que tarde.
De momento, sigue el boom de las plataformas y ya conocemos las series que se van a vender a bombo y platillo en 2022. La más publicitada será la versión televisiva de El señor de los anillos (como si no hubiésemos tenido suficiente con la matraca que nos dio Peter Jackson). Para esta ambiciosa y carísima ficción se han cambiado las localizaciones: de Nueva Zelanda a Europa.
Otra ficción estrella es La casa del dragón, que sigue explotando la millonaria franquicia Juego de Tronos. Además, tendremos las segundas temporadas de Raised by Wolves y de Euphoria, las cuartas de Ozark, Stranger Things y The Marvelous Mrs. Maisel y la quinta de The Crown. También una serie sobre Obi-Wan Kenobi y otra sobre Hulk en chica.
Vamos con las series que nos parecen más prometedoras y de las que daremos buena cuenta en MDC. Ahí van:
Masters of the Air (Apple TV+)
Tras juntarse en Hermanos de sangre y The Pacific, Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven con una tercera entrega de hazañas bélicas, esta vez desde el punto de vista de los aviadores. Masters of the Air es la historia real de un grupo de pilotos de bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial y está basada en el libro del mismo título de Donald L. Miller y que sigue las historias personales de varios soldados en la II Guerra Mundial. En el guion John Orloff y Graham Yost y entre sus directores destaca el famoso Cary Joji Fukunaga (True Detective y el último Bond).
The Responder (Movistar+)
Serie de solo seis episodios (se agradece) y protagonizada por Martin Freeman (Fargo). Rodada en las calles de Liverpool, es un drama policial basado en las experiencias reales del ex policía y escritor Tony Schumacher y la acción se desarrolla durante una semana de turnos nocturnos, cada vez más duros para el protagonista y novata compañera. Produce BBC y está dirigida por Tim Mielants (The Terror, Peaky Blinders).
Pam & Tommy (Disney+)
Esto puede ser tanto un disparate inmenso (se verá en la plataforma de Disney, algo que no sugiere grandes dosis de provocación) como algo loquísimo y cautivador. En otro revival de los noventa, Lily James y Sebastian Stan interpretan a Pamela Anderson y Tommy Lee en esta miniserie sobre la mediática y ordinaria relación que culminó con la primera sex-tape viral de la historia. Dirige la sátira Craig Gillespie (Yo, Tonya).
¿Dónde está Anna? (Netflix)
Tras Los Bridgerton, Shonda Rhimes produce nuevamente para Netflix. La historia se basa en una historia real publicada en un artículo de New York Magazine. Una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera y estrella de Instagram que le robó el corazón y mucha pasta a la élite social de la ciudad de Nueva York. La serie se pregunta si Anna es la mayor estafadora de Nueva York o el nuevo retrato del sueño americano, ese globo al que le queda cada año menos aire. El guion es de la propia articulista, Jessica Pressler.
Wecrashed (Apple TV+)
8 capítulos con Anne Hathaway y Jared Leto de protagonistas y sobre estafas piramidales, acoso sexual y cosas peores. Es la recreación de otro caso real, el demencial ascenso y la bestial caída de la startup WeWork, especializada con coworkings. La empresa, la startup con el mayor valor de Estados Unidos en su lanzamiento (47.000 millones de dólares), perdió casi todo su valor en una salida a bolsa dantesca. Sus responsables hicieron historia, pero no de la manera que esperaban.
La dama del lago (Apple TV+)
Adaptación de la novela homónima de Laura Lippman con Natalie Portman y Lupita Nyong’o como protagonistas. Una humilde madre trabajadora, comprometida con la defensa de la población negra en el Baltimore de los 60, se reconvierte en periodista de investigación tras un horrible crimen.
Willow (Disney+)
Willow es el film de aventuras ochentero con cuyo protagonista Ricky Gervais y Stephen Merchant hicieron una tronchante serie llamada Life’s Too Short. Ahora, 34 años después de su estreno, es la película dirigida por Ron Howard (con un argumento de George Lucas, una mezcla de Kurosawa y Tolkien) la que se convierte en serie. Esperemos que la propuesta resulte entretenida, al menos para los chavales. La película era flojita y en su estreno fue destrozada por la crítica.
Super Pumped (Showtime)
Serie antológica creada por Brian Koppelman y David Levien. En cada temporada se cuenta la historia de una persona o un hecho que transformó el mundo empresarial. La primera temporada se basa en una novela de Mike Isaac titulada La batalla por Uber: Una ambición desenfrenada. Es decir: la historia del ascenso y la caída de Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber que acabaría siendo despedido unánimemente por una junta extraordinaria. Con Joseph Gordon-Levitt, Uma Thurman y Kyle Chandler.
Que ustedes elijan bien.
Deja tu comentario