La Tierra Media volverá a nuestras pantallas de la mano de Amazon y Juan Antonio Bayona.

En su estrategia por continuar ganando terreno audiovisual con Primer Video, Amazon adquirió en 2017 los derechos de El señor de los anillos adelantándose a las grandes plataformas audiovisuales Netflix y HBO. Gracias a este golpe de efecto (o de talonario) Amazon será la encargada de convertir en serie otro capítulo de la famosa novela de J. R. R. Tolkien que ya llevó al cine Peter Jackson.

Amazon mira alto, con esta adaptación pretende conseguir un éxito que bien podría estar a la altura del de Juego de Tronos.

El encargado de dirigir los dos primeros capítulos será el director español Juan Antonio Bayona, la serie podría llegar a las 5 temporadas que se rodarán en Nueva Zelanda, como ya ocurrió con las películas basadas en la saga de Tolkien.

De momento solo sabemos que la serie propuesta por Amazon será un spin-off sobre algún momento de la historia de la Tierra Media en la que se desarrollan las pelis de El señor de los anillos y El Hobbit.

Pero como todavía queda bastante (todo apunta que la serie no se estrenará hasta 2020 o 2021), la plataforma de streaming ha publicando en Twitter un adelanto en forma de mapa de la Tierra Media con la frase «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo».

amazon, Amazon convierte en serie «El Señor de los Anillos»

Este mapa interactivo que permite navegar por la Tierra Media y leer algunos nombres, ha logrado que los fans de la saga supongan que la serie podría estar ambientada en la Segunda Edad, mucho antes que las historias de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Todo esto sumado a que la frase elegida por Amazon está extraída de un capítulo de la novela de Tolkien que narra la forja de los anillos y del famoso anillo único… con tan poco dato, ¡las especulaciones están servidas!

Lo que está claro es que las ganas de más historias sobre la Tierra Media son evidentes. ¿Conseguirá Amazon gobernarnos a todos, atraernos y atarnos a su nueva serie?