Ya lo decía hace unos años Sara Herranz en la ilustración que veis aquí abajo, “es lunes de mierda, pero podría ser peor. Podrías ser el novio de una blogger”.  Así que hoy queremos iniciar la semana con un poco de humor mezclado con Redes Sociales.

novio-de-blogger-sara-herranz

Piensa en una estrella de Instagram, esa blogger que luce en sus fotografías posturas difíciles de sostener, miradas de soslayo y modelitos cuidadosamente elegidos (a.k.a. Outfit Of The Day, a.k.a. #OOTD). ¿Quién hace todas esas fotos? Este post es un homenaje a ese marido (novio, novia, pareja, amigo con derecho a roce, etc) que pasa largas horas hasta lograr la fotografía ideal.

“Instagram Husband” es un vídeo lanzado por The Mistery Hour, un programa de humor presentado por Jeff Houghton que quiere, mediante la parodia, visibilizar la figura de las parejas de las bloggers. Podemos ver en este vídeo cómo son las vidas de estas personas, muy distintas a la vida que muestran en la red.

El vídeo comienza con un testimonio en primera persona que dice así “Mi nombre es Jeff y son Instagram husband. Detrás de cara chica guapa de Instagram está un chico como yo, y una pared de ladrillo”. Como si cambiásemos una reunión de Alcohólicos Anónimos por esta situación, conocemos la vida de estos hombres atormentados.

Os dejamos aquí el vídeo y seguimos hablando tras verlo.

¿Cómo no se ha creado una asociación de Instagram Husband antes? Estos hombres necesitan ayuda y apoyo para que puedan hablar de fotos en movimiento, fotos de platos – que antes se comían y ahora sólo se fotografían-, fotos de pies, fotos desde arriba… fotos, fotos, fotos… Si conoces ese grito acusador por haber bebido un sorbo de café antes de hacer la foto, tú también puedes unirte a este grupo.

Además del vídeo, “Instagram Husband” también tiene una representación en un Tumblr lleno de memes y testimonios de las parejas de las celebridades de Instagram. Entre todos los afectados por esta situación se pueden ayudar.

Humor y redes sociales que se burlan de realidades que podemos ver por la calle. Haz una prueba, aprovecha un domingo soleado y vete a un rincón bonito de tu ciudad. Si tiene algún grafitti o puerta de colores llamativos, mejor. Y espera a que llegue la manada de bloggers y sus Instagram Husband…

¿Te ha gustado el vídeo? ¿Conoces a alguien que pueda sentirse reflejado?