Entre el viernes 22 y el domingo 31 de octubre se celebra la cuarta edición del Festival de Arte Audiovisual Intersección. Un evento que apoya la creación contemporánea de Galicia y que tiene lugar en la ciudad de A Coruña. Intersección focaliza su programación en obras que se encuentran en el cruce del arte contemporáneo y el cine de vanguardia, abarcando una gran variedad de formatos, técnicas y lenguajes.

Como novedad, este año el festival propone una nueva sección, Conexión Atlántica by 1906, un maridaje de arte contemporáneo, gastronomía y cerveza.

Una apuesta por el arte gallego

El festival exhibirá las obras de más de veinte artistas gallegas. Trabajos de creadoras como Sabela Eiriz, Acacia Ojea, Blanca Rego, Ruth Montiel, Alejandra Pombo, Carme Nogueira y Santiago Talavera, que cuestionan el estado general de las cosas y plantean otras formas posibles de habitar: desde lo digital, lo distópico, lo íntimo o desde lo espectral.

Intersección se alía con galerías que forman parte de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Galicia. En esta ocasión, la galería Nordés propone las obras de Narelle Jubelin y Helen Grace; Metro, una de Lúa Gándara y Vilaseco, una de Rodríguez-Méndez. Los trabajos seleccionados nos invitan a ver más allá de lo que parece que sabemos y cuestionan nuestra forma de mirar el mundo.

Esta cuarta edición también contará con LAB. Se trata de un lugar de encuentro para personas de diverso perfil e intereses, implicadas en el desarrollo de proyectos artísticos, para hacer una puesta en común de los mismos. Coordinada por el artista Enrique Lista, las artistas seleccionadas para formar parte de esta mesa de trabajo son Gari Arambarri, Maite Redondo y Judith Adataberna, que podrán debatir juntas los recursos y estrategias que permitan hacerlas avanzar.