Los expertos dicen que la inversión en arte puede ser más rentable que la inversión en oro o en bolsa. En Más de Cultura no somos expertas en escenarios financieros pero sí sabemos que el arte inspira, cambia y nutre. Por eso creemos que estar rodeados de piezas de arte es siempre beneficioso. Para hacerte con alguna obra, ya no hace falta que vayas a subastas millonarias o que te hipoteques hasta el fin de los días, existen muchas alternativas y hoy te queremos hablar de una de ellas: La Pera Projects.

La Pera Projects es la primera plataforma de coleccionismo de arte que utiliza WhatsApp como su principal canal de ventas y presentación. Parten de la idea de que el arte tiene que ser accesible y para ello, sacan al mercado obras únicas por debajo de los seiscientos dólares. Lo curioso es que las negociaciones se hacen a través de la herramienta que más usamos en nuestro día a día, Whatsapp.

Cómo funciona La Pera Projects

Cada dos semanas, a través de su Círculo de Coleccionistas, La Pera Projects muestra una colaboración especial tanto con artistas emergentes como establecidos. Te presentan su práctica y te ofrecen una selección de obras únicas que están en venta. En caso de que te enamores de la técnica de algún artista en concreto, puedes hablar con los chicas de la plataforma. Ellas se encargarán de presentarte una selección más amplia y personal de sus trabajos.

La Pera Projects actúa como una especie de galería mecenas que te lleva el arte a la pantalla de tu teléfono. Aparte de competir con precios asequibles (piensa que en este tipo de mercados las cantidades suelen ser estratosféricas) hacen que el proceso de adquisición de la obra sea rápido y cómodo. Una vez que realizas el pago, los envíos suelen tardar entre tres y cinco semanas, dependiendo si el envío es nacional o internacional.

Las fundadoras de La Pera Projects son Clara Andrade Pereira y Blanca Pascual Baztán. Juntas actúan de comisarias y se encargan de seleccionar a los artistas. Con su proyecto, contribuyen también a que el público descubra nuevos nombres en el mundo del arte contemporáneo. En su cuenta de instagram puedes echar un vistazo a su trabajo.

Es verdad que el arte juega a apelar directamente las emociones y este sentimiento se incrementa cuando se hace físicamente. Sin embargo, la digitalización de los mercados y el crecimiento de los consumidores nativos digitales hacen que este tipo de proyectos, que hace unos años nos podían parecer una locura, se afiancen. La calidad es clave para que los clientes lo recomienden. En este caso, la comunicación con los clientes se hace a través de un canal que resulta muy familiar, como es Whatsapp. Esto permite que los compradores planteen sus dudas directamente con las comisarias.

En la revista ya os hablamos en otras ocasiones de varios portales y galerías en las que os podíais hacer con piezas de arte a bajo coste. La Pera Projects es una alternativa más a las galerías tradicionales. Si te animas, cuéntanos en comentarios por qué obra te decantas y cómo ha sido la experiencia.