La tecnología, lo queramos o no, se ha convertido en un escaparate para la gran mayoría de artistas emergentes y muchas galerías alternativas se han hecho eco de la aparición del arte low cost en Internet. Vivir pegados al móvil o al ordenador ha servido para que el arte pueda llegar a todos. Ese olor a elitismo y a subastas con mazo de madera sigue recluido en las altas esferas, pero se impone un nuevo tipo de mecenas, el millennial gafapasta que llega justito a fin de mes pero que de vez en cuando puede permitirse un capricho. En este caso, una obra de arte, posiblemente de otro millennial gafapasta que está empezando en esto del arte.

En esta línea trabajan varios portales y galerías low cost al alcance de todos.

Minimae

Desde hace más de tres años Pepe Gómez Larraz y sus ojeadores recorren todos los continentes para buscar obras excelentes aptas para todos los bolsillos. Artistas de ciudades como Río de Janeiro, Hong Kong. Virginia o Madrid forman parte de su catálogo.
Su lema es: Bueno, asequible y con posibilidades de revalorizarse a corto y medio plazo.

180 Hilos

180 Hilos es otra galería online y física en España que apuesta por la evolución en la edición de la obra gráfica. Con su apuesta ADN 180 hilos tenemos la opción de adquirir series limitadas a 25 unidades que están terminadas a mano por cada uno de sus autores. Para que todas ellas sean únicas e irrepetibles.
Si nuestro presupuesto es más bien bajo, siempre podremos adquirir un print que ronda los 35 euros.

Atelier des Jeunes

Seguimos dentro de nuestras fronteras para hablaros de una compañía que nació entre los 80 y los 90. Atelier des Jeunes se define como el reflejo de una generación concreta de ilustradores, fotógrafos, diseñadores gráficos, arquitectos y creativos.
Todas sus obras se exponen durante un tiempo determinado, dejando paso a un abanico más amplio de obras y artistas que promocionan arte low cost.

Saatchiart

Saatchiart podría considerarse el “Amazon” del arte low cost. Poseen una selección de pinturas, fotografías, esculturas y dibujos de un total de 60.000 artistas de todo el mundo. Su gama de precios es muy diversa, pero siempre apta para bolsillos exigentes.
Con sede en Los Ángeles, son expertos en crear una experiencia para el usuario que compra y que vende arte fácil y beneficiosa. Muy rentable tanto para coleccionistas como para artistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saatchi Art (@saatchiart) el

Artspace

Como su nombre indica, Artspace es más que una galería online. De hecho, merece más la pena como espacio de conocimiento y difusión que como tienda online, ya que para consultar los precios debes registrarte como cliente. Aún así, merece la pena visitar su blog, los listados de espectáculos que organizan diferentes galerías de todo el mundo, las colecciones y libros que recomiendan, y la revista online.

Affordable Art Fair: La Feria de Arte Asequible

Aunque España todavía no aparezca en el listado de las próximas ediciones merece la pena mencionar la Feria de Arte Asequible.
Esta empresa se encarga de organizar ferias en, por ahora, diez ciudades de todo el mundo: Londres, Nueva York, Amsterdam, Hong Kong, Hamburgo, Bruselas, Singapur , Milán, Estocolomo y Melbourne. Cada edición cuenta con actuaciones de artistas, charlas y talleres de todo tipo, en donde además, puedes adquirir una obra de arte a un precio asequible.

Flecha

Flecha.es se ha convertido en una galería de artistas que tras 25 años ha decidido dar el salto al online. De esta forma pretenden acercar la obra de sus artistas al público generalista y democratizar, por decirlo así, el acceso y disfrute del arte contemporáneo.

La Fiambrera

En pleno corazón de Malasaña se encuentra La Fiambrera. Aunque tiene su web online, es una galería que merece la pena ser visitada físicamente pues promociona a más de 25 artistas en exposiciones periódicas. Todo lo que los visitantes pueden observar está en venta y pertenece a una corriente artística denominada Lowbrow o Surrealismo pop.