La película sobre la figura de Unamuno dirigida por Manuel Menchón La isla del viento cumple su semana número 15 en cines.

Decía Unamuno que algunos “vencerían pero no convencerían”, por el momento parece que La isla del viento convence. 15 semanas en cartel corroboran el apoyo que está recibiendo la historia entre el público. Seguimos dando guerra con sesiones diarias en el Pequeño Cine Estudio de Madrid.

Nos alegra anunciar que también arranca el circuito cultural con el que Begin Again Films pretende hacer llegar esta historia a todas las comunidades autónomas. ¡Qué nadie se quede  sin conocer a Don Miguel de Unamuno!

Pero no es la única buena noticia ¡estamos de estreno! En concreto, al otro lado del charco, en Argentina y es que La isla del viento se podrá ver en salas a partir de 16 de marzo.

Por si no erais demasiado buenos en historia os recordamos que la película muestra el lado más íntimo y desconocido de Don Miguel de Unamuno, que se apoya en una magnífica interpretación de José Luis Gómez, durante su destierro en 1924 en la isla de Fuerteventura.

Con una fotografía espectacular y una banda sonora muy cuidada, la cinta está dirigida por Manuel Menchón y producida por Rafael Álvarez. Un viaje recomendado para aprender no sólo de historia sino también en valores y educación. Porque el protagonista tenía mucho que decir.

Por eso, os dejamos 10 citas del escritor que se podrían aplicar a día de hoy y seguirían teniendo sentido.

-«El progreso consiste en el cambio».

-«Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible».

-«El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura».

– «Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será»

-«El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando»

-«El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él»

-«Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento»

-«Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe»

-«A veces el silencio es la peor mentira»

-«No des a nadie lo que te pida, sino lo que entiendas que necesita; y soporta luego la ingratitud».