19 años de la fortuna de Google

Google cumple hoy 19 años y para celebrar su aniversario ha preparado una ruleta de la fortuna donde cualquiera puede probar suerte.

Hace 19 años que dejamos que las enciclopedias empezasen a coger polvo y nos centramos en teclear lo que deseábamos saber en la barra de Google. Este motor de búsqueda creado por Larry Page y Serguéi Brin cumple hoy 19 años y para ello, el doodle de este 27 de septiembre es una ruleta de la suerte.

¿Y qué ganamos en esta peculiar ruleta de la fortuna? Hay de todo, doodles antiguos, ejercicios de respiración (para los que lo ven desde el trabajo), juegos simples y de toda la vida como el tres en raya o algún cuestionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por esto de que todos pensamos que hemos desperdiciado nuestra vida al conocer historias como las de estos brillantes creadores, aquí va un poco de los orígenes de Google y de cómo hemos llegado a estos 19 años de trayectoria:

Esta pareja de estudiantes de informática de la Universidad de Stanford comenzaron a trabajar en la creación del buscador en el año 1996. Sin embargo, no fue hasta el 27 de septiembre de 1998 cuando Google se hizo hueco en Internet. Y vaya si se hizo hueco que ahora lo controla prácticamente todo y ya no solo es un buscador, sino una de las empresas más potentes del mundo. Y es que la potencia ya la lleva en el nombre. Se llamó Google por el término matemático gúgol, que se equivale al número 10 elevado a la potencia de 100, todo porque sus creadores quisieron agrupar la mayor cantidad de información de su red. Y en este caso este equipo sí que “quiso decir” eso  porque actualmente es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones de búsquedas al día.

Nos muestra sus gustos a través de sus clásicos doodles y es que a pesar de ser bastante joven, es aficionado a los clásicos como John Lennon, Pac-Man o Charles Chaplin. Vamos, igualito que la mayoría de chavales de 19 años de hoy en día…

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-05-10T18:24:30+00:00 27 septiembre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.