Pues sí… es enero, invierno y hace frío. El problema no son las bajas temperaturas que por lógica tendrían que acompañarnos en esta época del año… el problema es que son muy bajas. Vamos, una ola de frío siberiana que ha venido para quedarse durante esta semana.

Y desde Marketing de Cine hemos tomado la decisión de escribir un post para la comunidad y de esos que ayuden a pasar estos días gracias a recomendaciones audiovisuales para refugiarse de la ola de frío, con una taza de café calentita y con la compañía de una manta. Aquí te las dejamos.

Nadie quiere la noche. Isabel Coixet nos contó la historia real de Josephine Peary y su viaje a Groenlandia para reunirse con su marido. El Ártico y sus condiciones climáticas están siempre presentes en esta película en la que las diferencias culturales entre el personaje de Juliette Binoche (rica y culta) chocan con las de Allaka, una humilde esquimal. Después de tanto frío, dan ganas de irse de vacaciones a la playa.

frío, 3 recomendaciones audiovisuales para refugiarse de la ola de frío

Juego de Tronos. Ned Stark amenazó en el primer capítulo de la serie eso de que “Winter is coming” y vaya si ha llegado… Juego de tronos es la serie más premiada de la historia, una serie de fantasía, drama y aventuras que han traspasado la frontera de la televisión y se ha convertido en un referente cultural. Y pese a que en algunas tramas se pase calor y se recorran desiertos, el frío de más allá del Muro  y las capas de Jon Snow son el abrigo perfecto para el invierno.

frío, 3 recomendaciones audiovisuales para refugiarse de la ola de frío

Frozen. También hemos pensado en aquellas personas que tienen a niños en casa a la hora de hacer este post. En Frozen conocemos a Anna y a Elsa, el invierno más helador, una gélida  profecía y un montón de canciones. Con Frozen nos demostraron que el amor fraternal es enorme y capaz de derretir el hielo. Y seguro que acabas cantando eso de “Hazme un muñeco de nieve…”

frío, 3 recomendaciones audiovisuales para refugiarse de la ola de frío

Bonus track. Quizá sea un extra navideño, pero seguro que este videoclip abriga un poquito nuestro corazón. Idina Menzel y Michael Bublé cantan este clásico “Baby It´s Cold Outside”, la banda sonora perfecta para quedarnos en casa.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Nos das alguna más para estos días?