Andrea Tivadar disfruta de la interpretación en todas sus formas. En Más de Cultura hemos aprovechado estos días de cuarentena para charlar con ella sobre su pasado, su presente y todos los planes que vienen.

En estos días extraños, creo que la primera pregunta debe hablar de cuidarnos entre todos, así que, ¿qué tal estás?

Estoy bien, gracias por preguntar. Me siento afortunada de tener un espacio donde me siento cómoda y que me inspira a seguir haciendo cosas. En estos momentos tan peculiares estoy tratando de mantener un equilibrio emocional, espiritual e intelectual.

Andrea Tivadar: «soy como una entidad en construcción»

Ahora entrando en materia, ¿cómo se define Andrea Tivadar?

Oh wow, ¡esta es una pregunta muy difícil! En realidad yo siempre me he visto como una persona que cambia constantemente, tanto mi rutina como mis creencias. Entonces se me hace difícil definirme. Pero hay ciertas cosas de mi que no cambiaron con los años: mi lado aventurero, mi amor por el arte, la curiosidad que me da explorar sitios y personas nuevas. Es decir soy como una entidad en construcción.

Hemos leído que te graduaste en la de la Universidad ‘QMUL’- Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales. ¿Cómo das un cambio tan importante en tu carrera?

Mientras estudiaba en QMUL, siempre me intereso la parte experimental de la ciencia, que en cierta forma es su lado mas creativo. Ademas, desde muy pequeña estuve expuesta al teatro, la música y el baile. El giro definitivo en mi carrera lo tuve en la ciudad de Barcelona. Aquí fue donde conseguí la oportunidad para seguir mi verdadera vocación, la de intérprete. Definiría esto como estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Eres imagen de marca, eres actriz, y también has cantado. ¿Con cuál de todos estos trabajos estás más cómoda?

Me siento muy cómoda delante de una cámara y fue así como active mi carrera de actriz. El escenario me encanta, pero debo confesar que siempre me provoca una mezcla de miedo y excitación. Mi desafío esta en conseguir estar presente a pesar de los nervios y evitar que las emociones paralicen mis sentidos. Pare esto sigo entrenando constantemente, como una forma de mantenerme actualizada y mas que nada, como un estilo de vida.

Si tuvieras que elegir el momento más feliz de tu carrera, ¿cuál elegirías?

Hasta ahora tuve la suerte de trabajar con grandes personas y profesionales y esto me hace muy feliz. Pero sin duda, rodar la película Safe Inside fue uno de mis momentos favoritos. Desde el primer segundo que me entere que el papel era mío y hasta que se termino el rodaje la experiencia fue como volar en un sueño: desafiante, jadeante y muy enriquecedora.

Andrea Tivadar: «mis seguidores encontré una familia extensa»

Eres una persona muy activa en las redes sociales, ¿cómo es tu relación con tus seguidores?

Encontré en las redes sociales una plataforma de expresión artística sin precedente. En mis seguidores encontré una familia extensa, de gente que admiran mi trabajo y yo a la vez, admiro el suyo. Me encanta contestar sus preguntas y en la medida que pueda, a todos sus mensajes. Mi relación con ellos es una muy positiva e intento cada día mirar formas nuevas de hacerles participar y desarrollar una conversación.

¿Cómo estás llevando la cuarentena? ¿En qué te estás refugiando?

La estoy tomando día a día. Leo, pinto, dibujo, escribo, bailo, lloro, río, canto, interpreto etc. Hace una semana me uní al Prostíbulo Poético para apoyar la iniciativa  #Descoronate, creada por Sara Salamo e Isco Alarcon. Todos los fondos recaudados por la HOTLINE POETRY sirven para comprar material sanitario y hacerlo llegar a los hospitales. En realidad, dejo un poco que mi estado físico y mental dicte donde van mis actividades artísticas estos días. Tengo una rutina de ejercicio físico que la respeto 6 días a la semana. Encontré un refugio en la cocina, y la verdad es que nunca me hubiese imaginado que cocinare tanto, ya que yo siempre fui mas de salir a comer. Me dio mucha gracia encontrarme con más de 10 libros que empece a leer y que nunca termine así que estoy en ello.

Uno de tus proyectos más personales es Fancy Cocó. ¿Qué nos puedes contar de esto?

Les puedo contar que después de que Fancy Cocó estuvo presente en 3 tiendas físicas, la ultima situada en Cavendish Street de Londres, ahora estoy mirando formas de llevar el concepto online.

Lolita Productions trabajáis en eventos musicales, de moda, de arte. ¿Cómo se gesta esta empresa?

Lolita Productions fue creada hace 3 años por mi amiga Bettina Gariglio y yo. Fue parte de un proceso natural de expansión después de 4 años de organizar mercadillos vintage y eventos de arte en el espacio Corretger5. En este momento, junto a Somos Future, estamos organizando nuestro evento mas grande hasta ahora: Future Fair. Pero debido al estado de emergencia actual y la impredecibilidad  del futuro de los eventos culturales, estamos explorando otros tipos de formatos alternativos.

Vamos llegando al final, y comienzan las recomendaciones. ¿Podrías decirnos el último libro, canción, película, obra de teatro, o cualquier expresión artística que te haya emocionado?

Libro: Un mundo feliz de Aldous Huxley

Canción: Carta: Buenos Aires, 15 de Noviembre de Gabriel Saloma

Pelicula: Persona de Ingmar Bergman

Obra de teatro: The Welkin de Lucy Kirkwood

En Más de Cultura nos gusta conocer nuevos talentos, así que, ¿podrías recomendarnos a algún talento artístico/cultural que deberíamos descubrir?

Me encanta como escribe la actriz y poeta Maria Roig, pueden ver algunos de sus textos en Instagram, usuario: marietavermella

Nuestra revista se llama Más de Cultura, así que la pregunta es, ¿Más de Cultura y menos de…?

Fake news.

Muchas gracias Andrea Tivadar por esta charla.

Para más información sobre Andrea contacte con JVV:
info@jvv.com.es 

https://jvv.com.es 

IG: @jvv_pr