Así fue el Festival Internacional de Cine de Sax

El Festival Internacional de cine de Sax ha celebrado su XI edición estas últimas semanas. ¡Os contamos cómo ha ido!

Durante el mes de julio ha tenido lugar la XI edición del Festival Internacional de cine de Sax. El jueves 20 de Julio se clausuró esta edición del Festival. Después de consolidarse tras su décimo aniversario, esta cita se ha convertido en un gran evento para la comunidad cinematográfica.

Todas las propuestas culturales y sobre todo centradas en cine son bien recibidas en Arte GB por lo que nos encanta hablar del Festival de Cine de Sax, un punto de encuentro entre aficionados y profesionales del cine.

El Festival de Cine de Sax Ofrece un programa en el que disfrutar del cine en todos sus formatos junto con otras actividades relacionadas con el séptimo arte. Así, todos los años se pueden realizar ciclos de cine gratuitos y al aire libre, asistir a la proyección de cortometrajes y largometrajes, conciertos, presentaciones de libros, encuentros o cursos. La localidad se llena de cine para ofrecerles lo mejor a sus asistentes.

¿Cómo ha ido este año?

La inauguración del festival corrió a cargo de la proyección de la película de terror Hidden Devil de Fran Mateu. La semana comenzaba con el Curso de Iniciación al Maquillaje, donde los participantes aprendieron a realizar heridas, cortes, envejecimientos…

Un curso de Arte y Diseño impartido también por Fran Mateu y donde se ahonda sobre el espacio escénico, los efectos especiales, el uso del color en el cine. Encuentros sobre grandes símbolos del cine como Woody Allen, Charles Chaplin o Billy Wilder.

El cartel de este año es obra de Mario-Paul Martínez Fabre. Profesor, investigador y coordinador del Área de Estética y Teoría de las Artes en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Miembro del equipo directivo del Grupo de Investigación Massiva. Profesor en el Master Universitario en Proyecto e Investigación en Arte y en el Máster MUECA en Estudios Culturales y Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de Altea. La Fundación BilbaoArte, Sabadell Cam, la UMH, la editorial Aguaclara o el Instituto de Arte Moderno Valenciano (IVAM) han exhibido sus trabajos.

Como sabéis el director del Festival Internacional de Cine de Sax es Miguel Herrero Herrero que acaba de editar el libro Fred Astaire (de Antonio San Martín) y tiene en proyecto dos largometrajes: Miracle y Corazón Coraza como director, guionista y productor. También es el autor del libro METACINE que presentó en próximos días en la presente edición de este Festival.

Para entender la trayectoria del Festival Internacional de Cine de Sax hay que remontarse a su nacimiento. Año 2006, la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax unieron sus fuerzas con el ayuntamiento de la ciudad para apostar por el cine y desde entonces diversas entidades no han dejado de sumarse a la iniciativa.

 

Sin duda, un evento que tendrá su XII edición y que por supuesto no os podéis perder.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T08:13:23+00:00 25 julio, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.