Bandido, la co-producción hispano-argentina dirigida por Luciano Juncos, llega a los cines el próximo 18 de febrero de la mano de Begin Again Films. Protagonizada por Osvaldo Laport y Juan Manuel Lara, Bandido retrata la historia de un cantante en declive que consigue reinventarse y volver a descubrir su pasión por la música.

De qué trata Bandido

Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

Una producción de El Medano Producciones, Amania Films, Hiperkinesis y Dalmira Films que llega a las salas españolas el 18 de febrero

Osvaldo Laport interpreta el papel de Bandido. El actor uruguayo, conocido por sus papeles en telenovelas argentinas, ha conseguido el respaldo de la crítica con su papel en la película. Junto a Laport destaca el actor español Juan Manuel Lara (El olivo, Caótica Ana, Camino, La isla de los deseos, Mortadelo y Filemón, etc).

El director, Luciano Juncos

Luciano Juncos es director y guionista nacido en Córdoba en el año 1991. “La Laguna” (2013), su ópera prima, fue estrenada en Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata. Allí comenzó un camino dentro del cine nacional y sus siguientes trabajos fueron películas documentales: Blackdali y Del Álamo al Molino. Fue guionista en la serie documental Guardianes de la lengua, fue jefe de producción del programa El Clú del Humor y co-productor de la película Los Besos, de Jazmín Carballo.

En palabras del director:

«Algunos años atrás, junto con Renzo Felippa, comenzamos a escribir el guion de Bandido. En aquel momento estudiábamos Comunicación Social en la Universidad de Córdoba y aprovechábamos cada momento libre (o no) para crear historias. Muchas de ellas nunca lograron pasar el segundo acto o quedaron truncas. Con Bandido fue diferente.

Desde el primer momento la intención fue construir un personaje inédito que, habiendo logrado todas las metas de su vida, ahora transita el ocaso de su carrera. Bandido es un músico impregnado por un manto existencialista. La película que siempre buscó reflexionar sobre la postura del hombre frente al devenir. Una extraña confluencia entre lo decadente y lo optimista que, presenta a los personajes la posibilidad de tomar las riendas de sus propios destinos.

Mi principal estímulo como director es repensar las fronteras. Donde lo comercial es también popular, lo popular no deja de ser reflexivo, y la reflexión estimula un constante desarrollo estético. Un cine que no se define por un territorio o por alguna eventual condición de producción. Bandido busca ser una película que transita el camino de la libertad y cuya más genuina significación se dará en el encuentro con su público».