Call me by your name: reinventando el arte con @allmebymonet

Mika Labrague, una artista filipina ha conseguido lograr la síntesis perfecta entre las obras de Claude Monet y los fotogramas de Call me by your name. 

Si Claude Monet hubiese esperado un siglo para nacer, habría descubierto el maravilloso mundo del cine y tendría una película favorita. Hablamos de “Call me by your name”, la adaptación de la novela homónima de André Aciman que Luca Guadagnino ha llevado a la gran pantalla.

Y no lo decimos nosotros, lo dice Mika Labrague, una filipina de 22 años que ha creado la cuenta callmebymonet. Esta joven artista es una de las múltiples personas que ha quedado prendada de la sensibilidad y buen hacer del director italiano a la hora de plasmar esta historia de amor homosexual en el cine. Llevándolo al terreno del arte, su experimento consiste en mezclar fotogramas de la película con obras del mítico pintor  ha Claude Monet a modo de homenaje a las obras maestras del pintor francés.

Aunque todas estas escenas de la película parecen estar sacadas de un cuadro del artista, lo cierto es que el film está ambientado en la Italia de 1983 que viendo estas creaciones bien podrían convertirse en los paisajes que Monet inmortalizó en sus cuadros.

Según ha explicado el propio director de la película, él también quiso crear espacios con reminiscencias pictóricas. Un lienzo tras otro acompañado de los bodegones que dan lugar a esas metáforas entre la fruta y la pureza de las primeras relaciones sexuales en la adolescencia.  58 mil seguidores avalan ya el intento de Mika por unificar dos tipos de arte, a priori tan dispares, pero que tienen como único objetivo hacer disfrutar al espectador con la belleza de lo que observa. Como se suele decir, las influencias del arte siguen viajando al pasado para tomar referentes. Y por citar a otro artista patrio de otra disciplina, como diría Miguel Delibes, efectivamente, la sombra de Monet es alargada. 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-19T17:59:09+00:00 22 marzo, 2018|0 Comments

Leave A Comment