Colores participa en la II Edición de Proyecta “Descubriendo la diversidad”

Colores, el cortometraje animado de HorizonteSeisQuince, participa en la II Edición de Proyecta “descubriendo la diversidad”.

El cortometraje Colores, nominado a los próximos premios Goya 2018, participa en la  II Edición de Proyecta “descubriendo la diversidad​”un certamen  para niños, padres y docentes que tiene como objetivo la alfabetización audiovisual de los más pequeños.

Entre el 19 y el 24 de febrero varios espacios culturales públicos y privados de la ciudad de Alicante se prestan a esta iniciativa que lucha por superar su primera edición.

Un evento cultural, educativo y de ocio que se centra en la diversidad y en favorecer la convivencia y la integración, educar en valores, potenciar y el juicio crítico y favorecer el aprendizaje del lenguaje y la narrativa audiovisual tanto dentro como fuera del aula.

Y como no podía ser de otra forma, el cortometraje producido por HorizonteSeisQuince y dirigido por Sami Natsheh y Arly Jones, no podía faltar.

Ambientado en la zona de Alicante, en Colores conocemos a Tito, un niño ciego que con la llegada del verano y las vacaciones cambia su ciudad por el pueblo de su abuela Fina: Banyeres de Mariola. En este lugar conocerá a Candela y su perro Patuchas. Los tres vivirán aventuras y entablarán una amistad única.

Para esta edición, el certamen colabora con dos entidades  COCEMFE Alicante para trabajar la diversidad funcional y Fundación Secretariado Gitano para dar visibilidad a la etnia gitana.  Este cortometraje habla precisamente de la libertad, de la fuerza de voluntad, de la empatía y de la amistad.

Nominado a los premios Goya 2018 como Mejor Corto de Animación, lo cierto es que no sería el único premio de Colores, obtuvo el Premio de la Juventud en  el Festival Internacional de Cine Andaluz de Burguillos (Sevilla), el Premio del Público Al Cortometraje Más Molón, en el Festival de Cine de Madrid -PNR, el Premio del Público en el Cutting Edge Internacional Films Festival (EE.UU) y el Premio a Mejor Cortometraje Internacional en Torrecinos Film Festival (Panamá).

Pero lo importante para este cortometraje siempre es que el público lo siga valorando hasta ahora y que pueda seguir viajando por toda la geografía española ¡nos vemos en Alicante!

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T07:52:58+00:00 19 enero, 2018|0 Comments

Leave A Comment