Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. O algo así. O quizá no. O puede ser que yo ya veo conspiraciones e hilos que tiran por todos los lados.

Utopia la serie

No sé si conocéis UTOPIA, pero es una serie que os recomiendo. Esta serie del Reino Unido, creada y escrita por Dennis Kelly, unía a la perfección el suspense, el humor negro y la ciencia ficción (¿seguro?). UTOPIA la serie gira entorno a la historia de unos extraños personajes que son seguidores de una novela gráfica sobre experimentos de Utopía y que predice los peores desastres de la humanidad. Utopia la serie cuenta con actores como Fiona O’Shaughnessy, Paul Higgins, Adeel Akhtar, Alexandra Roach, Nathan Stewart-Jarrett, Oliver Woollford y Neil Maskell.

Ese es el planteamiento inicial… pero sin darte cuenta acabas en una historia que poco tiene que ver con este comienzo. Los personajes cobran fuerza, las apariencias no son lo que parecen y la realidad se mezcla demasiado con la ficción.

Llamadme conspiranoica, pero que con la semana tan convulsa con el tema del ébola, los virus, el contagio, las culpas, los aviones, los protocolos, los Clubs Bilderberg y un largo etc, yo ya no me creo nada. O me lo creo todo.

Soy de La Rioja y sé que las series de televisión guardan parecido con la realidad… pero una cosa son los líos de faldas entre bodegueros (hola “Gran Reserva”) y otra cosa es hablar de epidemias y casualidades no tan casuales. Por eso que justo sea ahora cuando Channel 4 haya decidido que no habrá una tercera temporada llama la atención.

La tercera temporada de utopia es cancelada

Ayer Twitter se hizo eco de la noticia de la decisión de la cadena británica de no continuar con UTOPIA, y algunos usuarios comentaban los parecidos y las coincidencias de estos días. Llama la atención también que hace unas semanas la serie fuera protagonista al saberse que David Fincher iba a ser el encargado de hacer el remake en USA para HBO.

Puede ser que los líos y arcos argumentales se hayan complicado en exceso, que las audiencias fueran descendiendo y que UTOPIA tuviera que acabar aquí, pero es imposible no intentar ver señales como si de «Cuarto Milenio» se tratase. ¿Conoces a Jessica Hyde? Pues deberías. Puedes ver la serie Utopia online en varias plataformas.

utopia, ¿Conspiración? Channel 4 cancela UTOPIA la serie