De profesión, cazador de escenarios

Tiia Öhman y Satu Walden han convertido su hobbie de viajar para conocer los escenarios de las películas en todo un negocio: Cazador de escenarios. 

Quizá quede alguien al que le sorprenda que uno pueda ganar dinero, hasta el punto de dedicarse a ello, por grabar vídeos y subirlos a un canal de Youtube. Algo así debieron pensar Tiia Öhman y Satu Walden: ¿por qué no?, cuando decidieron recorrerse el mundo y convertirse en cazadoras de escenarios con su proyecto Fangirl Quest.

Estas dos finlandesas, amantes del cine y las series, decidieron emprender un viaje en busca de aquellos lugares que han sido escenario de los trabajos audiovisuales que han hecho historia. Así, decidieron ir en busca de las montañas de Brokeback Mountain, las oficinas de Calgary donde se rodaba la serie Fargo o los paisajes de Irlanda del Norte donde se creó parte del universo de Juego de Tronos. ¿El resultado? Un proyecto rentable.

Fangirl Quest es un blog  de viajes que  podría convertirse en “el mejor de Finlandia” donde relatan sus peripecias por el mundo. Además, han creado marca utilizando una tablet con el fotograma exacto de la película o serie superpuesto en una fotografía del escenario real.

Más de 21.000 seguidores en Instagram avalan esta iniciativa que agencias de publicidad y de turismo ya ven como una plataforma rentable. Puesto que no solo se dedican a hablar de los escenarios, sino que esta pareja de emprendedoras ofrece a sus lectores un relato detallado de las leyendas de cada lugar, una guía de lugares donde hospedarse o comer e incluso detalles sobre el rodaje de las películas o series que, aunque ambientadas en un lugar, toman escenarios de otras partes alejadas del mundo para completar la trama.

España, Reino Unido, Canadá, Finlandia, Irlanda o múltiples estados de los Estados Unidos son algunos de los escenarios que ya han recorrido estas dos mujeres. ¿se puede elegir una mejor manera para dedicar tu tiempo que viajar conociendo la historia del cine?

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:06:20+00:00 3 octubre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.