Día Mundial del Autismo: rompiendo barreras con cultura

El 2 de abril es el Día Mundial del Autismo, y desde Marketing de Cine nos acercamos a este día con películas, series y libros que tienen personajes con el trastorno del espectro autista.

Como cada año, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Este año 2018 se repite desde la Confederación Autismo España el lema de “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”. Por eso, desde Marketing de Cine queremos romper estas barreras gracias a la ficción, por eso os traemos películas, series y libros sobre este tema.

Empezamos con Rain Man es un clásico del cine en el que Dustin Hoffman interpreta a un hombre con autismo que siempre ha vivido recluido en un centro. Él y Tom Cruise descubren su relación, sus necesidades y su vida. Esta película está basada en hechos reales y es un indispensable cuando hablamos de películas con personajes con discapacidad.

Continuamos con Nell, una película en la que Jodie Foster se convierte en la protagonista de esta historia sobre superación. En esta película de 1994 muchas personas descubrieron qué era el autismo.

La cuota española de películas con personajes con autismo lo pone El faro de las orcas. Esta película protagonizada por Maribel Verdú, nos cuenta la historia de Lola una madre de un hijo con autismo que viaja hasta el otro lado del mundo para ayudar a su hijo gracias a la relación de empatía que siente con las orcas.

En el caso de las series, Netflix nos ha traído la serie Atípico, en la que el protagonista es un personaje con autismo. Una comedia dramática en la que hablar sobre la adolescencia, el amor, la búsqueda de sí mismo y ese crecimiento hacia el mundo adulto, esta vez bajo ese prisma de la discapacidad intelectual.

Y terminamos con María y yo, una novela gráfica de Miguel Gallardo en la que se basó también el documental de su mismo nombre. En este libro se aborda la relación entre un padre y su hija con autismo, pero desde una mirada delicada, divertida y sensible que enamora al lector.

Esperamos que en este día te animes a disfrutar de alguna de estas propuestas para celebrar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-19T17:57:21+00:00 2 abril, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.