Disfruta de “La Pantalla Herida” online por 2,95€

“La Pantalla Herida” llega por fín a Internet. Desde hoy día 14 de junio hasta el próximo 31 de Agosto puedes disfrutar de la película en el canal Vimeo de Centuria Films por tan sólo 2,95€ IVA inc. ($4,00):

Ver online ahora: http://vimeo.com/ondemand/lapantallaherida

Hoy se cumple un año desde que comenzamos esta aventura. Las cámaras grababan un primer coloquio, y si somos sinceros, no imaginábamos lo que estaba a punto de suceder. Luís María Ferrández ha conseguido un imposible, una película que va a cambiar muchas cosas en el cine español. Es un primer paso, pero un paso de gigante.

“La Pantalla Herida” no pretende ser sólo un documental sobre los problemas que atraviesa la industria cinematográfica, sino que se trata de una mirada honesta, valiente, directa e incisiva a la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español. “Por primera vez oímos a grandes profesionales del cine opinar de nuestros males y de sus posibles soluciones desde la autocrítica delante de una cámara“, comenta Belen Bernuy, productora de la película, “se ha huido del tono de queja que tanto se echa en cara a la industria del cine“, añade Ferrández, “lo que queremos es que “La Pantalla Herida” sea el punto de partida para llegar a un gran consenso entre todos los sectores del cine, falta unión y así es muy difícil salir de esta situación“.

Luís María aprovechó la presentación en rueda de prensa de la pelicula para anunciar que “El equipo de “La Pantalla Herida” estamos en diálogos avanzadísimos con diversas instituciones para reeditar las Conversaciones de Salamanca“, refiriéndose a aquel famoso encuentro entre cineastas que tuvo lugar en 1955 en Salamanca, en el que profesionales de todos los sectores del cine español se sentaron a hablar por primera vez. Desde entonces la industria cinematográfica no ha vuelto a reunirse.”Creemos que es el momento de organizar unas II Conversaciones de Salamanca y dar voz a todos los que tengan algo que decir“.

Nos veremos en Salamanca en mayo de 2015, mientras, es el momento de disfrutar de la película, y reflexionar juntos sobre el futuro del cine español, como industria y como pilar que debería ser de la cultura en España.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-05-18T09:11:27+00:00 14 junio, 2014|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.