Doctor, tengo un problema, sólo veo Harry Potter

Un diseñador español ha conseguido combinar perfectamente el universo Harry Potter con el de las marcas más conocidas del mundo ¿quieres saber cómo?

El título del post podría ser perfectamente la patología de Alejo Malia, diseñador gráfico español que partió de esta idea para crear  PotterBrands, una serie de diseños basados en logos de marcas muy conocidas pero con algún que otro detalle “Potteriano”.

Así, de repente,  Dumbledore  es un aficionado al pollo crujiente y se convierte en el Coronel Sanders de Kentucky Fried Chicken o el castillo de Disney en Hogwarts.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El león de la Premiere League ahora pertenece a los valientes de Gryffindor o el apellido de Ronald ha pasado de ser McDonald a McGonagall.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revistas internacionales de diseño como Design Taxi o DesignYouTrust, ya se han hecho eco de este proyecto que comenzó a gestarse el pasado agosto. Algunos diseños son intuitivos pero para otros, el artista ha tenido que darle a la cabeza. Por ejemplo, para el de Calzedonia inspirado en el elfo doméstico Dobby, tuvo que buscar un personaje relacionado con los calcetines que pudiera ir ligado a la marca de lencería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos visto ligas profesionales de Quidditch  en el parque del Retiro de Madrid y todo tipo de merchandaising que ha pasado de la gran pantalla a la vida real pero esta manera de reinventar diseños es algo totalmente nuevo  ¡Y nos encanta!

¿Y quién es este ingenioso diseñador y de dónde ha salido? Alejo Malia tiene de 29 años y es natural de Cádiz. Se hizo con un puesto de creativo en Los Ángeles tras publicar una serie de ilustraciones titulada Google’s World en 2009. Dirige también cortometrajes, el último de ellos protagonizado por dos youtubers españoles: Manuel Huedo y María Herrejón.

¿Qué te parecen estos diseños? Te animas a aportar los tuyos propios inspirados en otras series o películas?

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T08:06:15+00:00 6 octubre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.