El compromiso por la igualdad de ArteGB y Centuria Films en “Cuadernos de la mujer” de la Fundación Woman´s Week

La verdad es que estamos muy contentos de que la Fundación Woman´s Week nos haya publicado este artículo escrito por nuestra compañera Gloria Bretones en su sección “Cuadernos de la mujer“, en el que contamos el por qué de nuestra filosofía de empresa basada en la formación de equipos multiculturales y paridad entre sus miembros. Y es que como muchos de los que nos seguís sabéis, en ArteGB y Centuria Films existe un compromiso por contribuir a que la igualdad entre hombre y mujeres sea una realidad, y no sólo una bonita frase.

Esta Fundación es la responsable de la Madrid Woman´s Week, foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual y su situación, y que tiene entre sus objetivos promover iniciativas en clave de Igualdad y Diversidad, que ayuden a cambiar las cosas. Son muchas e interesantes sus actividades, y merece la pena echar un vistazo a su web, y si se puede, participar y aportar nuestro granito de arena.

Hay mucho todavía que hacer por los derechos de la mujer, como dejó bien claro este sábado la maravillosa actriz Patricia Arquette al recoger su Oscar por “Boyhood“. Y es que seguimos leyendo artículos y notas de prensa de multitud de instituciones y personalidades del mundo de la cultura y del cine denunciando la grave situación de discriminación y desigualdad que existe en el sector. Un problema que la mayoría de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica, dejaron bien patente: prácticamente ninguna nominación para una mujer, y tan sólo un par de premios importantes. Como leímos hace poco en una editorial de CIMA (Asociación de mujeres cineastas): “Tomen nota. A pesar de ser pocas garantizamos un alto porcentaje de éxito….”.

Pero nosotros creemos que es importante entender que este apoyo a la mujer, no excluye de ninguna manera al hombre. Al contrario, creemos que nuestros compañeros de profesión deben ser complices de esta lucha, y por eso, y muchas más razones, procuramos que nuestros equipos lo formen hombres y mujeres por igual. Porque sin ellos el cambio no es posible.

El próximo 4 de marzo a las 16 horas la Fundación Woman´s Week, en colaboración con el Foro Ecofin, convoca el I Congreso de Buenas Prácticas en Igualdad, que se llevará a cabo en Casa de Vacas. Nosotros estaremos allí, por supuesto, apoyando la iniciativa y tomando nota, porque como empresarios, pero sobre todo como productores de contenidos, tenemos la responsabilidad de predicar con el ejemplo, e implementar programas en nuestra empresa en materia de formación, conciliación, igualdad y promoción profesional femenina.

Nosotros estamos en ello, ¿y vosotros?.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-05-10T18:16:13+00:00 24 febrero, 2015|0 Comments

Leave A Comment