¿Quién dice que el terror es sólo para Halloween? Si para muchas personas, las fiestas navideñas son una auténtica pesadilla, os traemos tres propuestas cinéfilas de terror para la Navidad.  Sí, has leído bien. Tres.

Empezamos con el cortometraje de terror definitivo: Llámame Vampus de Víctor Matellano. Protagonizada por Saturnino García y Diego Arjona, Llámame Vampus es una producción de REDRUM en asociación con LA CRUZADA ENTERTAINMENT y ViMa pc, con la participación de DARK, canal de televisión producido en España por AMC Networks. Un cortometraje distribuido por BEGIN AGAIN FILMS y ARTISTIC FILMS, cuyo personaje principal, VAMPUS, es marca registrada. © ViMa pc.

Llámame Vampus nos cuenta la historia de un joven youtuber e influencer, acude a un cementerio la noche de Halloween con intención de hacer un artículo para su blog. Allí le espera un extraño sepulturero, un oscuro personaje que guarda algún que otro secretillo.

En palabras de su director, Víctor Matellano, “Los cómics de terror para adultos marcaron a varias generaciones. Tanto los EC con los “Tales fromtheCrypt” como los Warren con “Creepy”, por ejemplo. Un mundo de historias espeluznantes y a su vez cargadas de mucho humor negro. Ese es el punto de partida para nuestra historia y nuestro personaje principal, un ladrón de cuerpos cínico y despiadado, que entronca con la literatura de R. L. Stevenson”. 

La siguiente propuesta es Await Further Instructions dirigida por Johnny Kevorkian y protagonizada por David Bradley, Abigail Cruttenden, Holly Weston, Sam Gittins, Grant Masters, Neerja Naik y Kris Saddler. Await Further Instructions  es una película que participó en la Sección Panorama Fantàstic del Festival de Sitges 2018.

¿De qué trata Await Further Instructions? Es 25 de diciembre cuando la familia Milgram se despierta con su casa rodeada de una viscosa sustancia negra. Aunque están convencidos de que ha sucedido alguna catástrofe, no están seguros de cuál puede ser la causa: ¿un ataque terrorista? ¿una guerra nuclear? ¿tal vez algún tipo de incidente industrial? La televisión sólo muestra un rótulo que aconseja a los ciudadanos no abandonar su casa, algo que desconcierta aún más a la familia. A medida que pasan las horas la información se actualiza con mensajes cada vez más aterradores, lo que aumenta la paranoia y acaba por desencadenar una auténtica carnicería.

Y la tercera propuesta es una muestra itinerante en la que disfrutar de películas de terror, además de eventos exclusivos de expertos en este género. Su nombre: Cinema from Hell, una muestra itinerante organizada por REDRUM, Begin Again Films y DARK.

Cinema from Hell pretende convertirse en un referente de cine de terror en el que descubrir joyas de este tipo de cine, además de ser un punto de encuentro entre profesionales y seguidores.

Y como estaba claro, en la primera de estas citas con Cinema from Hell se podrá disfrutar del cortometraje  Llámame Vampus y la película Await Further Instructions, en un estreno comercial diferente, que dará el pistoletazo de salida de esta muestra.

Todo esto se enmarca dentro de Pesadilla en Navidad. Un evento navideño de miedo que llega a Madrid el próximo viernes 28 de diciembre. Apunta la cita: Cine Artistic Metropol (Calle Cigarreras, 6) a las 22h. ¿Te apetece vivir una Navidad distinta?