El día de los abuelos en el cine

Los abuelos deberían ser eternos.

En nuestro calendario hoy se celebra el Día de los Abuelos, una tradición de origen cristiano, ya que coincide en el santoral de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y por tanto los abuelos de Jesucristo. (Un saludo desde aquí a todos los Joaquines y todas las Anas que nos están leyendo). Seguimos.

Por esta celebración y porque los abuelos son un pilar imprescindible, hoy proponemos un repaso a esos abuelos y abuelas del cine.  ¡Allá vamos!

Si hay una película con la etiqueta indie que mejor nos ha mostrado el amor entre nieta y abuelo, es Pequeña Miss Sunshine. Alan Arkin interpretó a este abuelo un poco gruñón pero tierno, que quería a su nieta por encima de todo. No sólo nos emocionó en este viaje, sino que este papel le valió para conseguir el Oscar al Mejor Actor Secundario.

Pero no siempre las películas reflejan la relación entre abuelos y nietos cuando estos son pequeños. Grandma es una película en la que Lily Tomlin interpreta a una abuela moderna inicia junto con su nieta Sage un viaje para recaudar algo de dinero mientras desenmarañan su pasado.

¡Cómo no iba a estar Roald Dahl en este repaso! Mezclar el cariño de los abuelos y la literatura de Roald Dahl es algo que no puedo evitar. Y es que el abuelo Joe es uno de los protagonistas de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Dentro de la locura que supone esta obra, podemos disfrutar de la relación entre el abuelo Joe y su nieto Charlie, quienes emprenden juntos la aventura de visitar la Fábrica de Willy Wonka.

Y termino este repaso con una película que va más allá de los abuelos, sino que habla directamente de nuestro legado familiar: Coco. Pixar vuelve a emocionarnos con una película que tanto si eres peque como si eres un adulto la disfrutas. La música, la tradición mexicana y el amor hacen el resto.

Por supuesto que son muchas más las películas que tratan sobre la relación entre abuelos y nietos, así que cuéntanos, ¿cuál echas en falta en este listado?

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-07-24T11:39:50+00:00 26 julio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.