¿Es posible estar enamorado de dos personas? Esa es la pregunta que se nos lanza desde El embarcadero, la ficción de Movistar+ que se sumerge en las relaciones personales desde una perspectiva a la que no solemos estar acostumbrados.

El embarcadero es una serie producida por Atresmedia Televisión y Vancouver Media, distribuida por Movistar+ y con la firma de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Fue a principios de este 2019 una de las grandes apuestas de esta televisión. Una historia de amor que esconde otras intrigas.

¿De qué trata El embarcadero? Esta serie nos cuenta la historia de Alejandra, una joven arquitecta interpretada por Verónica Sánchez, que en uno de los días más felices de su vida recibe la peor noticia que le pueden dar. Al mismo tiempo de haber sacado adelante la obra de un rascacielos millonario, descubre que su marido se ha suicidado, y no sólo eso, sino que su vida estaba construida sobre mentiras.

Porque en El embarcadero acompañamos a Alejandra en el camino por descubrir la verdad sobre su marido, sobre esa doble vida que llevaba y que durante los 15 años que llevaban juntos, le había ocultado. Así es como llegamos hasta al Albufera, un lugar separado por menos de 50 kilómetros de la ciudad, pero en el que todo es distinto. Allí su marido no sólo disfrutaba de la libertad de no ser reconocido, sino que había formado otra familia junto a una mujer que era exactamente lo contrario a Alejandra.

Este es el comienzo de El embarcadero que a través de los ocho capítulos que tiene la primera temporada nos cuenta esta historia de intrigas, búsqueda, muerte y decepciones, donde también existe el amor. Y en esta ocasión, además por duplicado.

El reparto de El embarcadero está liderado por esta Verónica Sánchez siempre contenida, vulnerable y a la defensiva, acompañada de Álvaro Morte, como Óscar, su marido; e Irene Arcos, como su contrapunto Verónica. Pero además, los secundarios brillan con luz propia como Cecilia Roth, Roberto Enríquez, Marta Milans y el descubrimiento que es Judit Ampudia.

Porque El embarcadero es un thriller, pero en el que hay un espacio muy amplio para el amor, no sólo para el de pareja, sino para el que nos tenemos que dar a cada uno de nosotros.