EL OLVIDO, un cortometraje animado Candidato a Mejor Cortometraje de Animación a los Goya 2019

Desde Más de Cultura nos hacemos eco del anuncio que desde la productora Horizonte Seis Quince han hecho pública de la candidatura de EL OLVIDO al Mejor Cortometraje de Animación en los Goya 2019.

EL OLVIDO es un cortometraje de animación dirigido por Xenia Grey y Cristina Vaello, que cuenta con banda sonora de Alejandro Saura. Una producción de José Antonio Saura (Horizonte Seis Quince) y Bea Martínez.

No es la primera vez que hablamos de la productora Horizonte Seis Quince, ya que el año pasado fue la productora de COLORES, uno de los cortometrajes de animación que fue nominado a Mejor Cortometraje de Animación en la pasada edición de los Premios Goya.

En palabras de la directora Xenia Grey y de la productora

El Olvido. Es el más injusto de los destinos para un episodio tan triste como fue el bombardeo del Mercado Central de Alicante hace 80 años. Una tragedia que ocasionó más de trescientos muertos y cerca de mil heridos.

El Olvido, a través de la animación tradicional en 2D, narra una de las versiones de lo sucedido.

El 25 de mayo de 1938 se extendió por la ciudad un rumor, había llegado al Mercado Central una captura importante de sardinas. A las once y cuarto de la mañana estaba a punto de escribirse una de las páginas más tristes de nuestra ciudad.

El Olvido es una historia que llega al corazón y sin palabras nos hace recordar que la Paz es lo más valioso, hermoso y digno de ser preservado.

¿De qué trata EL OLVIDO?

El puerto de Alicante amanece un día soleado y se sumerge en su rutina. El sol de la mañana de mayo ilumina el mar en calma y el castillo de Santa Bárbara. Los pescadores regresaron al puerto, la pesca ha sido escasa. El hambre asola el país en los tiempos revueltos de la guerra civil. Un hombre desconocido compra unas sardinas con el fin de regalarlas a unos niños que juegan en la plaza de los Luceros. Los niños se fían del hombre y sus palabras acerca de una abundante pesca que pronto llegaría al mercado. En seguida se ponen en marcha para llevar la noticia a todos los rincones. El rumor no tarda en expandirse por la ciudad, la gente comparte la noticia con ilusión y fe. Sobre las 10:45 de la mañana del día 25 de mayo del 1938 el Mercado de Alicante esta rebosado de gente. En este preciso momento en el cielo aparecen aviones Savoia S-79. Son instantes previos al bombardeo. El principio de una tragedia que no a de ser olvidada.

Esperamos que EL OLVIDO sea una de las producciones que finalmente sean nominadas en los próximos premios del cine español.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-11-16T15:53:09+00:00 19 noviembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.