Élite: thriller, adolescencia y lujo

Podemos decir que actualmente hay dos tipos de personas, las que han visto la serie Élite en un maratón y las que nunca admitirán que lo han hecho. Y es que hay que admitir que esta serie española que se estrenó el pasado 5 de octubre engancha, y si además ofrece sus capítulos a través de Netflix, las posibilidades de darse el atracón aumentan.

Pero empecemos por el principio… Cuando vi el primer tráiler de Élite me acordé de Compañeros y de cómo mi madre miraba un poco de reojo esta serie sobre estudiantes y profesores del colegio Azcona. Yo tenía 12 años y tengo que admitir que alucinaba con esta serie de referencia y con los problemas de esos chavales. Lógicamente a mí eso no me pasaba.  Años más tarde llegó el turno a Física o Química, otra serie sobre adolescentes y su día a día.  Yo en ese momento estaba en la universidad y seguía flipando con esas tramas que nos proponían. En 2018 llega Élite y nos abre las puertas del colegio más exclusivo del país y a las desavenencias de su juventud. Y yo no puedo evitar sonreír al recordar lo mojigata que fui con mis dieciséis. Pero eso no es lo que nos trae aquí.

Para ver Élite hay que dejar los prejuicios a un lado. Es una serie sobre jóvenes que quiere entretener. Y eso lo hace. Y muy bien. Vale que yo soy muy fan del género Young adult (por algo mi sobrina M. dice que soy una adultescente) pero es que Élite engancha con esta mezcla de thriller, adolescencia y lujo.

Élite es una serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona y producida por Zeta Producciones para Netflix.  En sus ocho capítulos se mete al bolsillo al público millenial, pero también a los que de vez en cuando necesitamos un producto audiovisual que nos entretenga sin más pretensiones.

Eso sí, hay que decir que Élite da un paso más en los problemas “habituales” que nos muestran estas series y nos enseñan la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías, visibiliza realidades sociales o da cabida a temas silenciados en la televisión.

Y qué quieres que diga, pese a ese mundo paralelo en el que viven estas series juveniles,  no me hubiese importado haber sido estudiante (aunque sea durante sólo un curso) en el Colegio Azcona, el instituto Zurbarán o Las Encinas. Y no debo ser la única, porque Élite ha confirmado que tendrá segunda temporada.

¿De qué trata Élite?

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-10-19T15:00:44+00:00 22 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.