Entrevistamos a María Ribera y Carla Torres, actrices de No quiero perderte nunca

María Ribera y Carla Torres interpretan a Paula y Malena en la película “No quiero perderte nunca” dirigida por Alejo Levis. Aprovechando que el próximo 13 de julio llega a los cines, y tras entrevistar a su director, hablamos con ellas sobre esta película en la que fantasmas, enfermedad y relaciones personales se entremezclan.

María Ribera es Paula, protagonista de “No quiero perderte nunca”, una mujer que busca expulsar de su vida sus propios fantasmas. Una actriz que hemos podido ver en películas como “Tres días con la familia” y más recientemente en “Las distancias”.

¿Quién es Paula?

Paula más allá de ser una mujer treintañera, sobre todo es como se siente. Se siente frustrada, que tiene muchos miedos, vive con mucha incertidumbre y se siente perdida. Es esta mujer incierta.

 

¿Cuáles son las claves para preparar un papel como este?

La claves es la de confiar mucho en Alejo, su director. Es un personaje complejo, una película compleja, por lo que necesitaba mucho confiar en el camino marcado por él.

 

¿Te has llevado a casa este papel?

La verdad es que no. Le he traído de mi casa cosas a Paula. Creo que las emociones con las que se mueve Paula, la tristeza, la incertidumbre, la culpa… creo que tengo muchas cosas en común con ella.

 

¿Qué destacarías de Alejo como director?

Alejo es un hombre del Renacimiento. Es un director que trabaja con muchas cosas en la cabeza, sabe hacer muchas cosas y siempre trabaja con una sonrisa.  Y es maravilloso. Sabe guiarte muy bien. Yo confiaba plenamente en él. Yo le preguntaba “¿dónde estamos? ¿qué le pasa?” y él me contestaba “Esto, esto y esto”. Y ya me podía tirar a la piscina, todo perfecto. Así que en realidad fue fácil, aunque el personaje fuera complejo.

 

¿Cómo describirías el proyecto?

Rodar esta película fue maravilloso, porque trabajar con alejo y te deje entrara en su mundo es una maravilla, porque realmente no puedes dudar. Y entonces pasan cosas muy bonitas. No quiero perderte nunca es un viaje emocional que te toca seguro.

 

 

Por su parte, Carla Torres interpreta en “No quiero perderte nunca” a Malena una mujer pragmática y con los pies en la tierra que acompaña a Paula en su camino. Un personaje fuerte y activo, lleno de contrastes.

 

¿Cómo definirías a tu personaje?

Es la sensata de la película, es una mujer capaz de resolver una situación difícil y de reconducir algo que se estaba empezando a poner feo en la historia de su relación.

 

¿Te has inspirado en alguna película para preparar tu personaje?

En realidad no… tiene tanto sentido común que si me pasara algo parecido creo que haría cosas similares a lo que hace ella, como tratar de quitar los nubarrones que están generando esos problemas. Voy, lo hago y listo. Era como muy fácil ponerse en la piel de esta mujer.

 

¿Cómo ha sido trabajar con María?

María es encantadora, fue muy gracioso porque rodamos en dos tandas. Coincidimos la primera semana, y ella continuó trabajando sola. Y cuando la volví a ver, algo había cambiado en ella. María se pega un viaje sola, un trabajo en el que está muy cerca de la locura y sinceramente para mí estaba modificada tras estos días.

 

¿Qué encontrará el público al ver la película?

Verá una película muy valiente, tanto por temática como por la forma que tiene de narrar. Creo que es sumamente  poética como muy cuidados al detalle. Aspectos como el sonido, el elemento plástico, y creo que es una película que no deja indiferente. Podrá gustar más o menos, pero el espectador saldrá removido de verla.

 

No quiero perderte nunca está protagonizada por María Ribera, Carla Torres, Aida Oset, Montse Ribadellas. Una producción de Life & Pictures, que se distribuye en España por Begin Again Films con una fecha de estreno del 13 de julio.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-07-03T14:28:40+00:00 6 julio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.