Estimulante cine de género entre las propuestas de Begin Again Films de este año.

Fotograma de MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA de Carlos Fernández de Vigo.

Hay días en que uno se levanta nostálgico. Sin saber muy bien por qué o quizá por un sueño que no recuerdas del todo, te ha quedado cierto regusto amargo. Pasas el día remoloneando y pensando que al volver a casa buscarás una historia que te haga llorar y por fin, desahogarte. Ni que decir tiene que si pasas al lado de un cine, ya sabes de antemano qué tipo de película elegirás.

Hay otros días sin embargo que te despiertas con ganas. Te levantas con energía y ese día lo que buscas es alegría. Si tienes una cita y decidís ir al cine, la comedia es la elección y lo que pondrá el broche de oro a tu día fantástico.

Hay quienes, incluso, buscan en un momento determinado formar parte de un sentimiento de grupo. Algo así parece suceder a los fans del cine de terror, que sueñan con el momento de gritar al unísono en una sala de cine.

Fotograma de INDIANA de Toni Comas.

¿Cómo atender las diferentes demandas? Ahí está la labor de las distribuidoras cinematográficas. Cazadoras de historias, las elegirán y colocarán, en connivencia con los cines, para deleite de los diferentes paladares o estados de ánimo. Así, estés como estés, al pasar por un cine podrás entrar donde el cuerpo te pida…o al menos así desearíamos que fuera…

Begin Again Films tiene clara esta circunstancia, por eso y por su amor al cine, ofrece distintos géneros para distintos momentos. Su predilección por películas con carácter hace que sus propuestas sean siempre estimulantes y si hablamos de cine de género la combinación funciona.

En unas semanas nos trae INDIANA. Estreno 8 de junio. Terror llegado del Medio Oeste norteamericano de la mano de director español, Toni Comas. Pasó por el Festival de Sitges con excelentes críticas. En la realidad de la América profunda, donde el tedio está muy presente y las pulsiones a flor de piel, ha sido donde Toni Comas ha encontrado el germen donde el terror brota con facilidad.

Reservando algunas sorpresas que se desvelarán durante el verano, para el otoño Begin Again propone otro tipo de género. Esta vez una comedia que desemboca en ternura. MIAU. Estreno en octubre de 2018. Protagonizada por José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa y Álvaro de Luna. Las aventuras de cuatro bien maduritos que buscan sacarle punta a la vida arrancan risas, pero sobre todo contagio de ganas de vivir. Un gusto.

Imagen de cartel de MIAU de Ignacio Estaregui.

Y finalizando el año Begin Again nos trae MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA. Algo más que cine de animación, porque Paco Roca es algo más que un novelista gráfico, es el autor de la inolvidable ARRUGAS. Basada en la novela gráfica homónima de este autor, el director Carlos Fernández de Vigo cuenta una historia tan original y bien condimentada -canción original principal de Love of Lesbian– que no podemos más que pedir que el tiempo corra para ir a verla.

Tres propuestas, tres géneros, tres momentos vitales…ahí estarán esperándoles en la cartelera, impacientes por cumplir con sus expectativas.

Fotograma de MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA de Carlos Fernández de Vigo.

 

Llevo la parte de prensa en ArteGB. Después de 15 años trabajando en este ámbito, las anécdotas se han ido acumulando y ahora tengo la ocasión de dejarlas expuestas como una especie de exorcismo que me haga caminar más ligera. Cuando cuento mis angustias profesionales, por muy rocambolescas que parezcan, es cierto, la vida del agente de prensa es así. Para alguien como yo que sufre hipocondría, los remedios que atenúan la tensioncilla que causa este trabajo son: la contemplación de elementos bellos, la búsqueda de la calma y la degustación de alguna que otra Hendricks, que últimamente disfruto especialmente después de una larga etapa de lactancia prolongada…
By | 2018-05-18T12:09:12+00:00 18 mayo, 2018|0 Comments

Leave A Comment