Estrella Damm estrena su cortometraje “Vale” dirigido por Alejandro Amenábar

 

Desde hace unos años, el comienzo del verano ha estado muy relacionado con el estreno del anuncio de Estrella Damm. Esta vez, la marca de cervezas ha realizado un cortometraje dirigido por el director de cine Alejandro Amenábar.

La marca de cervezas Estrella Damm se ha posicionado en la mente de las personas como la cerveza que disfrutar “mediterráneamente”. Sus anuncios veraniegos nos han llevado a playas paradisiacas, de gente guapa, fiestas, amor, música y todos los ingredientes para hacer un verano inolvidable.

Este año, Estrella Damm nos presenta “Vale” un cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson, Quim Gutiérrez y Natalia Tena, entre otros. Un anuncio que tiene como protagonista Ibiza y una pandilla de amigos que acogen entre sus filas al personaje de Dakota Johnson.

Se trata de una apuesta de Estrella Damm por caras conocidas internacionalmente, para presentar de esta forma la marca de cervezas más allá de nuestras fronteras. Y que mejor manera que realizarlo con un cortometraje cinematográfico. Aquí os lo dejamos para que podáis verlo.

En esta ocasión, la historia no sólo nos lleva a un verano único, sino que también nos muestra que se puede disfrutar de la cerveza durante el resto del año. De la misma manera nos muestra cultura, ocio, amistad, música,… no sólo a amigos en la playa. Una evolución en los anuncios de Estrella Damm.

Como os hemos contado en nuestro blog, el branded content es una fórmula beneficiosa para las marcas, ya que se genera una conversación con los fans, que se convierten en prescriptores casi sin darse cuenta. Aquí os dejamos uno de los post sobre la mezcla que supone unir cortometrajes y marcas de todo tipo. Pero además de los beneficios para las marcas, este tipo de fórmula también es un camino para el futuro de la industria del cine, como nuestra compañera Belén Bernuy nos contó en este post sobre el branded content.

Tal y como se ha visto, hay marcas que apuestan por este tipo de contenido y desde Marketing de Cine os iremos contando las novedades.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T09:49:20+00:00 16 junio, 2015|0 Comments

Leave A Comment