Hay películas que nos han marcado por ser un clásico, otras simplemente porque nos encantan, y luego están las que nos dejaron con la boca abierta por su inesperado final.

Hoy nos vamos a centrar en estas últimas, aquellas que por su final tan sorprendente nos han dejado con cara de tonto o dándole vueltas durante días intentando darle una explicación. Son muchas, pero hemos elegido 10 que dividiremos en dos partes. ¡Allá vamos!

Atención: este post contiene spoilers

Empezamos esta lista con la película «El sexto sentido«, que nos cuenta la historia de un chico (Haley Joel Osment) que en ocasiones ve muertos. El psicólogo que le ayudará a enfrentarse a su problema (Bruce Willis) tiene graves problemas en su vida matrimonial: se ha distanciado tanto de su mujer que ella no parece percatarse de su presencia. La sorpresa viene cuando descubrimos que el psicólogo está muerto, por eso sólo el niño puede verlo, y su mujer no le presta atención. Realmente si nos fijamos, no debería sorprendernos porque el director, M. Night Shyamalan, nos da pistas durante toda la película, y aun así no somos capaces de darnos cuenta.

«Los otros» es una película de Alejandro Amenábar, que nos cuenta la historia de una viuda (Nicole Kidman) y sus dos hijos, y los sucesos fantasmales que ocurren en su casa. El giro inesperado viene al enterarnos que en realidad están muertos. Ella mató a sus hijos ahogándolos con una almohada y luego se suicidó.

películas, Finales sorprendentes de películas (I)

La siguiente es una de las películas que te hacen apartar de vez en cuando la mirada de la pantalla, hablamos de «Saw«. La historia es sencilla: un médico y un fotógrafo se despiertan en un mugriento baño, acompañados sólo por un cadáver, un serrucho y cierto manual de instrucciones. Lo único seguro es que para salir de allí uno tendrá que matar al otro. La vuelta de tuerca, realmente el que pensaban que es el asesino es solo una pieza más del puzle utilizada por el asesino, éste ha estado durante toda la película frente a ellos, tumbado, haciéndose el muerto.

películas, Finales sorprendentes de películas (I)

Un clásico del cine como es “Star Wars” que nunca ha pasado de moda, también nos sorprendió cuando Darth Vader le anuncia a Luke Skywalker: ¡Luke, yo soy tu padre! Además, cuando pensamos en esa frase nos viene la potente voz de Constantino Romero.

películas, Finales sorprendentes de películas (I)

En la película “La niebla”, cambiando el final del libro de Stephen King, nos sorprende con una resolución brutalmente cruel: El protagonista huye del supermercado donde estaban sitiados por unos alienígenas junto a su hijo y algunos compañeros en un coche. Cuando el vehículo se queda sin gasolina, el héroe toma una decisión drástica, matar a todos sus compañeros antes de que lo hagan los monstruos. Lo sorprendente es que después de hacerlo, el protagonista se cruza con una patrulla militar de salvamento.

películas, Finales sorprendentes de películas (I)

Finales chocantes, sorprendentes… de esos que no te esperas. En el próximo post hablaremos de más películas… ¡permaneced atentos!