En un primer post os hablamos sobre los finales de películas inesperados. Hoy vamos con más películas en esta segunda parte.

Continuamos con la película «Shutter Island«, que tendría dos interpretaciones diferentes: La primera, es que todos los personajes organizan un complot contra Dicaprio y le hacen creer que está loco y mató a su mujer. Y la segunda interpretación, Dicaprio está loco, y lleva dos años en la isla tras matar a su mujer. Difícil elección cualquiera de las dos.

El final de «Origen» tampoco nos deja nada en claro, si es sueño o vigilia. Para despertar al equipo del sueño se dan «patadas» (acciones para hacer que alguien despierte). Cada personaje lleva un tótem para saber si están en la vida real o en sueño, si el trompo gira sin parar es un sueño, si cae, vigilia. Al final de la película, Coob (Leonardo Dicaprio), cuando cree que todo vuelve a la normalidad al reencontrarse con sus hijos, hace girar su tótem, al que deja de prestarle atención. Tras un tiempo girando, éste parece que se tambalea para caer, pero se corta la imagen, lo que deja un final sin nada aclarado. Cada espectador que saque sus propias conclusiones.

películas, Finales sorprendentes de películas (II)

Muchas sorpresas hay en el thriller dirigido por David Fincher «Seven«. Entre otras, el asesino aparece a mitad de la película. Sin embargo, la gran sorpresa llega cuando el agente de policía interpretado por Brad Pitt abre la caja sorpresa que le reserva el asesino y, poseído por la furia, comete el séptimo asesinato, completando así el proyecto iniciado por el criminal (Kevin Spacey).

películas, Finales sorprendentes de películas (II)

Es impresionante la fuerza visual e icónica de la revelación final en «El Planeta de los Simios«. La estatua de la libertad en ruinas es la prueba definitiva de que el planeta de los simios es la tierra en una época futura.

películas, Finales sorprendentes de películas (II)

Finalizamos esta lista con «El Club de la Lucha«. Cuando Norton intenta detener al personaje de Brad Pitt (Tyler Durden), descubre que es él mismo, cuyo insomnio ha provocado un desdoblamiento de la personalidad. Finalmente, un disparo a bocajarro a sí mismo será el final de los dos. No sería un final sorpresa considerando que nos da pistas durante todo el film, pero desde luego, coge por sorpresa a todo el mundo.

películas, Finales sorprendentes de películas (II)

Aquí finalizamos este listado de pelis sorprendentes, ¿cuál es vuestra favorita? ¿Recordáis alguna otra que os dejara con la boca abierta? Os queremos leer.