Desde hace unas semanas hay un hashtag que se mueve en las redes sociales, una campaña para que desde Disney den a Elsa, la protagonista de Frozen, una novia en la próxima entrega de esta historia. Desde Marketing de Cine os contamos todo sobre este movimiento.

Hace unos días, Alexis Isabel, una joven mexicana publicó en su perfil de Twitter una serie de mensajes en los que comentaba lo positivo que podría ser que Elsa, la protagonista de la película de Frozen, fuera la primera princesa lesbiana de la historia de la factoría Disney. Un par de mensajes después, el hashtag y la campaña había tomado forma: #GiveElsaAGirlfriend.

Bajo este hilo de conversación se fueron acumulando distintos mensajes que apoyaban esta iniciativa. La segunda entrega de Frozen está prevista para 2018, una película en la que ya se está trabajando. La campaña #GiveElsaAGirlfriend pretende que en Frozen 2, Elsa pueda encontrar el amor y convertirse en un referente homosexual, normalizando de esta manera las relaciones LGTB y mostrando en una película infantil, una realidad existente en la sociedad.

Estamos acostumbrados que en las películas de Disney  nos muestren siempre el mismo patrón: finales felices, hechizos, princesa y príncipe que se casan y amor para siempre. Podemos encontrar a princesas que se enamoran de Bestias, como es el caso de Bella, pero ni rastro de princesas que se enamoren de otras chicas.

Frozen ya rompió con este tipo de historias, ya que en esta película se nos muestra que es mucho más importante el amor entre hermanas que el amor romántico. Pero además, desde su estreno, Frozen se ha convertido en un referente LGTB, bien por la incursión – aunque muy breve – de una familia con dos padres (la del tendero Oaken) y sobre todo por su canción “Let it go”. Y es que el tema principal de la película no sólo ganó el Oscar a Mejor Canción Original en el 2014, sino que se ha convertido para muchos en un himno sobre la libertad, y sobre vivir tal y como se es, sin importar lo que opinen los demás. Os dejamos aquí la canción con su versión karaoke para que podáis cantarla a pleno pulmón.

Desde Disney todavía no han contestado nada al respecto de esta campaña y sobre si Elsa encontrará el amor. Lo que sí que es cierto, es que si Elsa es lesbiana y tiene una novia, es sólo una muestra de las diferentes formas que existen de amar. Y eso es un buen ejemplo para los más pequeños.