Hoy se estrena en salas “La Pantalla Herida” arropada por el éxito de su presentación en Madrid, todo un homenaje al cine español.

Gran parte de la industria cinematográfica vino a apoyar al documental, entre ellos figuras de primer nivel como Carlos Saura, Gil Parrondo o Basilio Martín Patino. El emotivo preestreno acabó con una ovación de varios minutos como pocas veces se puede ver en eventos de este tipo.


“La Pantalla Herida” llega hoy día 9 a la Sala Berlanga en Madrid, en la que permanecerá hasta el día 12 de junio, dentro del ciclo “Testimonios de la crisis” que organiza la Fundación SGAE. El último día habrá un coloquio tras el pase en el que participarán Luis María Fernández, director del documental y Belén Bernuy, productora ejecutiva del proyecto.

También se podrá ver el próximo sábado 14 de junio dentro del NotodoFilmFest Weekend que se celebra en la Cineteca de Madrid. Luís María participará también en una interesante mesa redonda ese mismo día junto a otros nuevos realizadores destacados de nuestro cine.

El estreno llega tras la premiere del pasado jueves en los cines Palafox de Madrid, en el que Luis María Fernández y Belén Bernuy estuvieron arropados en todo momento por buena parte de la familia del cine español, que ha sabido ver y apreciar la valentía necesaria para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso, polémico y necesario como este.

Pero el mejor momento estaba por llegar, ya que entre el público se encontraba Basilio Martín Patino, director de prestigio y precursor hace 60 años de las primeras Conversaciones de Salamanca, quien con su presencia avaló la organización por parte del equipo de “La Pantalla Herida” la reedición de las II Conversaciones de Salamanca para mayo de 2015.

El evento se convirtió en todo un homenaje al cine español, nos solo por la asistencia de Martín Patino, sino porque se contó con el apoyo de Gil Parrondo, uno de los directores de arte más laureados de nuestra historia, y protagonista también del documental, y Carlos Saura, director de referencia para varias generaciones de cineastas.

Belén Bernuy, Basilio Martín Patino y Luís María Ferrández – Fotografía Columna Zero

Estos son los pases de “La Pantalla Herida”:

Sala Berlanga:

L9 de jun 19:00 h. – M10 de jun 21:00 h. – Mi11 de jun 19:00 h. – J12 de jun 21:00 h.

 

Sala Azcona (Cineteca)

Sábado, 14 de junio 17:00 h.

“La pantalla herida” es una mirada directa, incisiva y crucial a la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español, sin censura alguna.

Tráiler e información adicional sobre el documental en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube y en la web lapantallaherida.es

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-24T13:51:16+00:00 9 junio, 2014|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.