El ICAA estrena buscador de películas calificadas en su web

El ICAA estrena nuevo buscador de películas calificadas en su web oficial que aporta datos muy útiles como espectadores, taquilla o la empresa distribuidora.

¿Cuántos espectadores tuvo aquella película de Almodóvar? ¿Cuánta recaudación cosechó la última de Bayona? Son respuestas que hasta ahora requerían una búsqueda exhaustiva por internet y que ahora el Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) facilita a los usuarios.

La institución estrena su nuevo buscador de películas calificadas en su web oficial que es relevante porque aporta datos muy útiles para la industria ya que hasta ahora solo se podían obtener ciertos datos buceando por distintas secciones de la página.  Por ejemplo, este nuevo buscador incluye el número total de películas españolas producidas hasta septiembre de este año. En total, 135 cintas.

Pero quizá lo más interesante es la inclusión de los datos recogidos por la empresa Rentrak, dedicada a la taquilla y los espectadores de las películas españolas. La buena noticia es que según los últimos datos, la cifra de espectadores de cine español ha crecido más de un 5% en el último año.

Un buscador avanzado de información que venía necesitando la plataforma. Aparecen también reflejados todos los miembros del equipo y el usuario puede conocer la productora, distribuidora, calificación o los países coproductores de la película con un solo clic.

Además, el buscador también permite la descarga para consulta de documentos oficiales vinculados a la película, las subvenciones recibidas por parte del ICAA, así como el volumen de recaudación y de espectadores. Una dicha de la película en formato PDF nos permite ver tanto en inglés como en español una presentación con todos los datos.

La industria ha recogido de manera positiva esta iniciativa puesto que permite tener los datos necesarios para que cada productora o distribuidora pueda establecer una estrategia basada en resultados reales. Una manera cómoda de buscar referencias en el amplio catálogo de cine español y que sienta las bases para obtener una mayor transparencia con las cifras de taquilla.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:06:29+00:00 26 septiembre, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.